Lautaro, Pablo Pérez, Pavón y las obsesiones de Sampaoli

El Canciller - Comentarios

Jorge Sampaoli no pierde el ojo en el fútbol local. Tiene el palco VIP para ver los partidos de Racing. Allí, pone toda la atención al nueve que quiere tener en mejor forma para acompañar a Messi: Lautaro Martínez.

Sin embargo, el DT también observa lo que sucede en La Bombonera. Cristian Pavón, de gran presente en el Xeneize y Pablo Pérez, con algunos altibajos en el torneo, pero con grandes chances de convertirse en una de las sorpresas que pueda sacar boleto a Rusia.

Sí, el mediocampista, que aparece entre los convocados (junto a Pavón, Lautaro, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza), es casi inexplicablemente una de las llaves que encuentra Sampaoli para encontrar variantes en el mediocampo del conjunto nacional.

El mejor momento de Pablo Pérez parece haber pasado en el equipo de Guillermo, aunque aún es de los pocos que logra generar juego para que los delanteros reciban la pelota redonda. Una de las figuritas que obsesionan a los mellizos y también al técnico de la selección argentina.

Será entonces determinante la gira de amistosos ante España e Italia para los futbolistas del torneo local. Lautaro está adentro de Rusia; Pablo Pérez, salvo que medien imprevistos, también. Después, luchan Bustos, Meza (es el que menos posibilidades tiene) y Pavón, otra de los futbolistas que ganan terreno.

Faltan 94 días para que el Mundial ponga primera. Nada está dicho. Sampaoli dijo tener a los 23 en su cabeza, aunque las lesiones e imponderables también juegan un papel clave en la definición de los nombres. Las prioridades del DT ya están claras. ¿Quiénes correrán con suerte del fútbol argentino para estar en Rusia?