Las series de Netflix elegidas por Alberto para la cuarentena

El aislamiento hizo que el Presidente también aproveche el tiempo en casa para mirar distintas series. Cuáles son y de qué tratan las favoritas de Alberto.
El Canciller - Comentarios

Así como todos estamos pendientes de qué nuevo contenido podemos encontrar para ver en Netflix, el Presidente no es la excepción. En una entrevista con Página 12, Fernández comentó que aprovecha sus tiempos de descanso para relajarse y ver distintas series internacionales en la plataforma más popular.

Estas son las favoritas de Alberto Fernández para la cuarentena:

Poco Ortodoxa

Marzo fue el mes de la miniserie que cuenta la historia de Esty en la búsqueda por encontrarse a sí misma. Uno de los aspectos más interesantes fue, sin dudas, la forma en la que la serie abre las puertas y nos permite conocer desde adentro cómo viven y piensan los personajes dentro de un sector extremista de la cultura judía jasídica.

La doble temporalidad nos muestra a una jóven (casi adolescente) Ester Shapiro que intenta seguir las reglas que le imponen, y por otro, nos lleva al presente, cuando llega a Berlín e intenta entender cómo funciona ese mundo, hacer nuevos amigos y descubrir su vocación.

Uno de los aspectos más interesantes es que la serie no cae en explicaciones sobre las cosas, sino que a través de las imágenes nos ubica en esos espacios, mediante el vestuario, las comidas y hasta las tradiciones típicas.

El casting es posiblemente el atributo más grande de la serie, empezando por su protagonista, Shira Haas. De origen israelí, la actriz ya había participado en otras producciones exitosas como Shtisel (también en Netflix) o Un Refugio Inesperado antes de consagrarse con este papel.

Una de las escenas en donde refleja la vulnerabilidad del personaje a la perfección, es la que a la joven le rapan el cabello tras contraer matrimonio. En una entrevista, Shira contó que la directora le confesó que aquella secuencia sería la primera en filmarse. Aunque dice que quedó en shock por unos segundos, terminó siendo clave para poder comprometerse con el papel desde el principio.

Te recomendamos leer

Califato

Siguiendo con la temática de abrir puertas a nuevos mundos, Califato sigue de cerca la problemática de la radicalización islámica, así como la red política, religiosa y social que el Estado Islámico construyó para captar adeptos.

La serie muestra a una agente de policía que intentará detener un inminente atentado del ISIS. Para lograrlo, deberá poner en riesgo su carrera y llevar adelante una investigación llena de misterios e incertidumbre.

La acción ocurre entre Suecia y Siria y lo que más capta la atención del espectador es la forma en la que se introduce el fanatismo islámico entre los adolescentes de los países de Europa.

Fauda

Al igual que en la anterior, esta serie de origen israelí también tiene un fuerte componente policial y comienza siguiendo a un agente retirado que tiene que reintegrarse a la fuerza para intentar encontrar a Abu-Ahmed, un terrorista palestino y militante de Hamás al que todos creían muerto. En sus siguientes temporadas (se acaba de estrenar la tercera), la historia de la unidad se va desarrollando a medida que llevan adelante distintas misiones.

La palabra árabe “fauda” que le da nombre a la serie, significa “caos”, y está levemente inspirada en la vida de sus creadores Avi Issacharoff y Lior Raz (que además interpreta a Doron Kavillio, el protagonista).

Issacharoff es un periodista israelí que trabaja en cuestiones vinculadas a asuntos palestinos, además de ser especialista en Medio Oriente. Raz, por su parte, fue comandante de una unidad israelí antiterrorista, en la que sus integrantes, de forma encubierta, se infiltran en áreas árabes para llevar a cabo sus operaciones. El trabajo de esta fuerza es justamente el que se observa en la serie: cómo se “disfrazan” para lograr ingresar y cumplir con sus objetivos. Se puede decir que busca contar a través de la ficción parte de lo que vivió en su realidad.

Te recomendamos leer

Juego de Caballeros

Entre sus elegidas, el Presidente también mencionó Juego de Caballeros, una serie que recomendó especialmente a los fanáticos del deporte. En ella se puede ver cómo el fútbol amateur en Inglaterra se transformó en profesional.

Ubicada hacia fines de 1800, la producción de seis episodios de Netflix no es un documental sobre el surgimiento del deporte, sino una serie de ficción inspirada en hechos reales. Por ejemplo, a lo largo de los episodios veremos crecer a los personajes de Fergus Suter (el primer futbolista pago de la historia) y a Arthur Kinnaird, dos jugadores que existieron en la vida real.

La serie nos lleva al momento en el que fútbol era considerado una actividad de élite, exclusiva, a la que solo unos pocos podían acceder.

Un “bonus” del Presidente

Como dato de color, el año pasado en una entrevista Fernández también reveló que había quedado fascinado con Veep, la producción de comedia protagonizada por Julie Louis Dreyfus sobre una presidenta de Estados Unidos y su equipo de trabajo.

El Presidente mencionó que demuestra exactamente cómo funciona la política en tono cómico y que si trabajás en el medio te vas a cruzar con al menos uno de los personajes que giran en torno a ella.

Te recomendamos leer

¿Cuáles le recomendamos nosotros?

En base a las mencionadas, hicimos una selección de las próximas series que Alberto Fernández no se puede perder:

Wild Wild Country: Una serie documental de Netflix con toneladas de material de archivo sobre el líder Osho y sus seguidores cuando construyeron una ciudad en las alejadas tierras de Oregon (EE.UU.).

Matchday: Inside FC Barcelona: Nuevo estreno de la plataforma online creada por Barça Studios que incluye imágenes inéditas de la vida cotidiana del primer equipo.

Arenas Movedizas: Producción sueca de ficción sobre un tiroteo en un colegio y una estudiante como única sospechosa de la tragedia. Toda la trama se debate entre su culpabilidad o inocencia.

Succesion: Nos muestra a los Roy, una de las familias estadounidenses más ricas del país. Dueños de un conglomerado internacional de medios, la interna es una constante lucha de poderes para ver quien será el próximo heredero. La encuentran por HBO.