Las seis claves para visitar la Feria del Libro

Hoy comienza la edición 44 de la histórica feria internacional de la que participarán dos premios nobel y habrán más de mil actividades.
El Canciller - Comentarios

1000 actos en 19 días tendrá la 44 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El evento literario más importante del país reunirá este año a celebridades como la francesa Yasmina Reza, los españoles Arturo Pérez-Reverte y María Dueñas, los mexicanos Juan Villoro y Jorge Volpi y la colombiana Piedad Bonnett.

Organizada por la Fundación El Libro, la sede será La Rural, como habitualmente sucede y donde llegan más de un millón de asistentes. La presencia estelar se dividirá en dos este año. Mario Vargas Llosa, dará una conferencia sobre su último libro, “La llamada de la tribu”, un ensayo sobre las lecturas que moldearon su pensamiento liberal. Y su colega Premio Nobel J. M. Coetzee, presentará “Siete cuentos morales”.

¿Cuándo y dónde?

El acto inaugural es hoy a las 18:30 en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers, y tendrá como oradora principal a la escritora Claudia Piñeiro. A las 20, inicia la Noche de la Ciudad, donde dará un recital gratuito el músico uruguayo Jorge Drexler al aire libre sobre la Av. Sarmiento.

¿Quiénes?

Algunos de los escritores que participarán dando charlas, firmando ejemplares o en paneles serán: Richard Ford (Estados Unidos), Paul Auster (Estados Unidos), Juan Villoro (México), Aldaolado (España), Roy Berocay (Uruguay), Miguel Brechner (Uruguay), Mónica Bustos (Paraguay), y Yasmina Reza (Francia). También estarán presentes, Natalia Mardero (Uruguay), Vania Markarian (Uruguay), Girma Mohammed (Reino Unido), José Pérez Reyes (Paraguay), Claudia Ramírez (México), Juan Ramírez Biedermann (Paraguay), Ury Rodríguez Urgelles (Cuba), Cristian Romocea (Reino Unido), Elvira Sastre (España), Manuel Sotomayor (México), Javier Viveros (Paraguay), Dan Wells (Estados Unidos), Gustavo Wojciechowski (Uruguay).

Dos invitados destacados

Los Premios Nobel Mario Vargas Llosa y J. M. Coetzee, participarán.

Sector Millenials

Habrá lugar y actividades destinadas al Encuentro Internacional de Booktubers, la Convención de Bloggers y el Encuentro de Bookstagrammers, con la presencia de autores como el estadounidense Dan Wells y la española Elvira Sastre.

Festival Internacional de Poesía

Una vez más, se realizará dentro de la Feria, el espacio de poesía con invitados como Vitale, Guerra y Bonnett y un homenaje al chileno Nicanor Parra. El Encuentro Internacional estará dedicado a “Cien años de la Reforma Universitaria y el '68 latinoamericano”.

Montevideo

La capital uruguaya que se encuentra cruzando el charco será la invitada de honor de la 44º edición. El sábado 28 de abril a partir de las 20 hs, habrá un homenaje de jazz a Julio Cortázar, murgas, bandas de hip-hop, lectura de poemas y variadas performances del vecino país.