Las reacciones por el video de una docente kirchnerista adoctrinando alumnos

Se viralizaron imágenes de una docente adoctrinando y maltratando a varios alumnos por pensar diferente a ella sobre los gobiernos kirchneristas y el de Cambiemos. Qué opinaron desde el oficialismo y la oposición.
El Canciller - Comentarios

Una docente de historia de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, situada en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, fue filmada mientras intentaba adoctrinar a los gritos a varios alumnos por pensar diferente a ella sobre los gobiernos kirchneristas y el de Cambiemos. Las imágenes se hicieron virales en los medios y las redes sociales y desde la oposición responsabilizaron al oficialismo por este tipo de situaciones.

“El video me dolió, pero no me sorprendió porque ya sabemos que esa es la grieta que se fomenta hace años en la argentina y es lo que nos embrutece y nos empobrece”, señaló Facundo Manes, precandidato a diputado por Juntos por el Cambio, en diálogo con El Canciller.

A su vez, resaltó que la importancia del hecho radica en que pone a la educación en el centro de la escena. “Lo que quiero decirles hoy claramente a los jóvenes es que la educación es su llave a la libertad, a poder elegir su destino. Y a los docentes que sabemos que su trabajo es el más importante y, aun así, la política los ha abandonado durante décadas. Para mí la educación no es un slogan, es una prioridad”, agregó.

En tanto, Diego Santilli, precandidato a diputado por la misma coalición, apuntó directamente al gobierno bonaerense: “Adoctrinamiento y maltrato. Se meten con los chicos, en las aulas. La locura es total. Da mucha bronca ver este video. Espero que el Gobierno de la Provincia tome urgentes medidas contra esta persona que maltrata a los chicos y desprestigia a los docentes”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que la docente fue efectivamente separada de su cargo tras iniciarse una investigación presumarial y aseguró que es un hecho que “no se puede permitir” en las escuelas públicas.

“Conversé con la ministra de la provincia de Buenos Aires y nuestra mirada es oponernos a cualquier instancia de lo que se denomina adoctrinamiento. Tiene que haber debates sobre la realidad social, pero no en esos términos que se vio”, concluyó Trotta a radio Rivadavia.