Las grandes ausentes de los Emmy

Muchas series que hoy son súper comentadas quedaron fuera del periodo de ser nominadas


El Canciller - Comentarios

El periodo de elegibilidad para participar de los Emmy fue del 1 de junio de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019. En este año calendario de estrenos, muchas series que hoy son super comentadas quedaron fuera del periodo de ser nominadas, por eso Euphoria y su protagonista, Zendaya, no entraron lista. Tampoco Years and Years, otro éxito de HBO. Series como la tercera temporada de El cuento de la criada o la segunda de Big Little Lies también quedaron afuera por el mismo motivo.

Stranger Things es otra de los reclamos de los fans a la hora de anunciarse los nominados. Es que la serie de Netflix lanzó su tercera temporada poco antes de que se anunciaran las nominaciones a los premios Emmy el 4 de julio, y rápidamente rompió el récord de Netflix con más de 40 millones de visualizaciones en solo cuatro días. La serie fue candidata al Mejor Drama el año pasado, pero no este año debido a su fecha de lanzamiento.

Por otro lado, y no por cuestiones de plazos, hubo nombres importantes que quedaron fuera de la entrega, pero resaltan los de Julia Roberts y Jim Carrey que este año regresaron a la tv y son dos pesos pesados de la industria hollywoodense que sí rindieron en sus ficciones: Homecoming de Amazon Prime y Kidding de Showtime respectivamente. Sobre títulos, en las ausencias más notorias está Gentleman Jack, la comedia de modales feminista que estrenó HBO este año y tendrá segunda temporada.

Las de gusto a poco no pueden faltar. Están las que cosecharon poca cantidad de menciones y tenían todo para consagrarse este año. Entre ellas, la más notable probablemente sean las escasas tres nominaciones para la temporada final de The Big Bang Theory, una gran decepción para Sheldon Cooper y compañía. Lo mismo para el show de Jimmy Fallon, sin candidaturas y el regreso de True Detective con poca presencia.

¿Cuándo ver los Emmy 2019?

El domingo 22 de septiembre a las 20 y por TNT se podrá ver la gran ceremonia desde el Microsoft Theatre de Los Ángeles en vivo y directo, donde sabremos cuáles serán los ganadores de la temporada 2018/2019 en la cual Game Of Thrones dio su gran despedida y se coronó como la serie más nominada de la historia. HBO también rompió otro récord y hoy lidera el ranking de cadenas más nominadas.

La transmisión será por la pantalla de TNT y TNT Series desde las 20, pero antes se podrán ver los mejores y peores vestidos + entrevistas con los principales nominados en la Red Carpet por E! Entertainment Latinoamérica. Otro dato a destacar: no habrá presentador, y con esta decisión se busca dinamismo, más emoción y, obvio, mejorar el rating.