Las autoridades del Instituto de Diálogo Interreligioso recorrieron el Museo del Holocausto

El Canciller - Comentarios

Los fundadores del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), el padre Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman, y el dirigente islámico y legislador Omar Abboud, recorrieron el Museo del Holocausto de Buenos Aires. También participaron del recorrido el presidente del museo, Marcelo Mindlin; la directora y secretaria Fabiana Mindlin y el director Jonathan Karszenbaum.

“El Museo es un espacio de aprendizaje para la coexistencia, una de las mayores enseñanzas que nos deja el Holocausto”, expresó Mindlin. Y aclaró: “Nos enorgullece ser un lugar de encuentro y que fomenta la convivencia para todas las religiones que viven en Argentina”.

Asimismo, Goldman destacó que “es una experiencia muy enriquecedora acompañar a dos hermanos míos de tradiciones religiosas para que conozcan un poco más“.

“Estoy muy conmovido por haber hecho esta visita con Marcelo Mindlin y con mis dos amigos. Nosotros formamos hace muchos años el Instituto de Diálogo Interreligioso y compartimos muchas experiencias”, expresó Marcó. El IDI es una asociación civil, creada en 2002, que tiene como objetivo promover el entendimiento de los hombres de fe, fomentar el diálogo y la convivencia pacíficas

Por su parte, Abboud dijo que “siempre cuando recorres estos lugares te vas con la misma sensación. Mas allá de que esto no debe volver a ocurrir, no puede ni siquiera llegar a pensarse“. Por eso, aclaró que “hay que siempre estar atentos, interpretar las señales y tener mucho cuidado.”.

La exhibición permanente del Museo del Holocausto de Buenos Aires se inauguró en diciembre del año pasado. Durante la cuarentena, el museo hizo distintas actividades de forma virtual y presentó el Recorrido Virtual 360.