Larreta: “La circulación social del virus podría suceder en las próximas semanas”

El jefe de Gobierno porteño informó sobre el aislamiento de contagiados en hoteles, contrataciones de personal de la salud y módulos de aislamiento.
El Canciller - Comentarios

Tras la confirmación de 97 contagiados y tres muertos a causa del coronavirus en Argentina, el Gobierno de la Ciudad decidió nuevas iniciativas para ampliar la capacidad del Sistema de Salud porteño. Este jueves se aisló a 15 contagiados leves en hoteles para que no contagien.

Además sumaron 400 camas más de internación en hospitales, 150 para terapia intensiva, dispositivos de aislamiento y nuevas contrataciones de trabajadores de la salud.

Larreta, Santilli y Quirós en el Hospital Muñiz.

“Instalamos centros de vigilancia activa con la cooperación del Ministerio de Salud de la Nación”, sostuvo el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós. Los mismos están integradas por personas sanas que controlan la circulación social del coronavirus.

En base a la evidencia, al aumento de casos positivos en los últimos días y al ver las ciudades donde hay más contagios es que tomaron estas medidas. “La circulación social del virus podría suceder en las próximas semanas, aunque es invierno en las zonas en donde está ocurriendo”, explicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los funcionarios sostuvieron que el pico de casos puede llegar en mayo. Este jueves por la tarde, Rodríguez Larreta y su equipo se reunirán con el presidente Alberto Fernández para coordinar nuevas iniciativas.

Te recomendamos leer

Nuevas medidas

  • 80% de los contagiados tienen un resfrío común pero es el problema es que contagian, por eso se instalaron dispositivos de aislamiento en la Ciudad, como el uso de camas de hoteles.
  • 400 camas suplementarias de internación en hospitales, en áreas de agudos, y van a sumarse otras 400.
  • 150 camas más para terapia intensiva.
  • Más personas trabajan en la atención del 107
  • Se compraron seis ambulancia más.
  • Se contratarán 400 enfermeros (aparte de los 200 ya llamados).
  • También contratarán 70 médicos más (ya hubo 50 llamados antes).
  • Instalación de 16 módulos de cinco consultorios cada uno.
  • Comprarán 100 respiradores (ya compraron 80).