Lanza Palazzo un nuevo paro y deja a los usuario sin bancos durante seis días en febrero

El Canciller - Comentarios

En un golpe a los usuarios, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, oficializó un secreto a voces y ratificó el viernes 9 de febrero un paro nacional de empleados bancarios, justamente en la antesala de los feriados de carnaval.

A través de Twitter, Palazzo ratificó la decisión del plenario del gremio. Por la mañana había dado algunos indicios de cómo iba a ser la decisión: “Durante febrero no vamos a ir ni con marchas, ni con asambleas. Vamos a empezar con paros contundentes de 24 horas”, dijo en diálogo con el diario el Cronista.

Justamente, hoy comenzó el primero de los paros de 48 en el Banco Provincia. Durante este mes, entonces, la decisión de Palazzo afectará a los bancos durante seis días: hoy y mañana; el 8 y el 9 y el 19 y 20 de febrero.

La polémica defensa a Triaca

Ayer, el gremialista radical fue el único sindicalista opositor que auxilió al ministro de Trabajo Jorge Triaca en pleno escándalo por la ex empleada, Sandra Heredia: “He visto que muchos espacios le pidieron la renuncia al ministro. Yo no me sumo porque soy respetuoso del voto popular que instaló a un Presidente de la Nación. Ese Presidente es quien elige a sus colaboradores. Él sabrá si está dispuesto a sostener a un ministro que le genera tanto costo político por una actitud”, sostuvo.

Palazzo también advirtió que acompañará la marcha que lanzó el líder de Camioneros, Hugo Moyano. También aprovechó para lanzarle un dardo a los “gordos”, los líderes sindicales que “licuaron” la reunión de ayer en la CGT.

“Mi opinión no es de las mejores respecto a ese sector. Creo que una vez más priorizan cuestiones de agenda de su propio sindicato y no el bien común de los trabajadores. Estuvieron ausentes para defender los intereses de compañeros que ven cómo se depreda su poder adquisitivo, o cuando se produjo el despojo inhumano e insensible del Poder Ejecutivo a los jubilados cuando provocaron una rebaja del haber”, dijo.