Lanza Grabois un frente kirchnerista y se rompe la alianza con los movimientos sociales

El Canciller - Comentarios

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP-, Juan Grabois, presentará esta tarde en Mar del Plata la creación de un espacio político destinado a apoyar a Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones presidenciales.

Denominado Frente Patria Grande, la apuesta del militante del MTE buscará “ser uno de los componentes de un frente patriótico más amplio liderado por Cristina Fernández de Kirchner”, según indicaron mediante un comunicado de prensa los organizadores del acto.

De esta manera, el dirigente social parece cumplir con la afirmación de Horacio Verbitsky, quien semanas atrás aseguró que, a través de la mediación de Grabois, “el Papa Francisco le pidió a Cristina Kirchner que sea candidata en 2019”.

Del espacio también formarán parte el economista Itai Hagman -pidió por un gran frente patriótico liderado por Cristina para derrotar a Macri-, la militante feminista Cecilia Merchán, la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, y la jóven referente de secundarios, Ofelia Fernández.

En este contexto, la organización social Barrios de Pie decidió romper con la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa -CCC-, luego de lamentar “el rumbo elegido por quienes se alistan para hacer la campaña de la senadora Cristina Fernández, encabezados por Juan Grabois”.

La referente de la agrupación a nivel nacional, Silvia Saravia, dejó en claro su postura con un comunicado. “No creemos que el camino alternativo para enfrentar estas políticas neoliberales sea recurrir a una vuelta al fracasado proyecto kirchnerista, que con su extendida corrupción ensució las banderas nacionales y populares, al tiempo que consolidaba la pobreza y reprimía a quienes nos manifestábamos en las calles en esos tiempos”, sentenció.