Lanús, Pilar y Bahía Blanca: el apoyo de Vidal a sus intendentes (en medio de las acusaciones de corte de boleta)

La Gobernadora recorrerá distritos clave donde el oficialismo busca la reelección.


El Canciller - Comentarios

La gobernadora María Eugenia Vidal continúa con su campaña de cara a las elecciones de octubre y esta semana recorrerá las localidades de Lanús, Pilar y Bahía Blanca con el claro objetivo de apoyar a sus intendentes que van por la reelección.

“La idea es hacer timbreos y caminatas por los diferentes distritos”, dijeron a El Canciller desde el entorno de la Gobernadora. Esta parte de la campaña, corta y más bien austera, “está siendo bastante espontánea”, aclararon. Así fue en Tandil, Quilmes y Mar del Plata, donde Vidal realizó sus actividades sin acceso a la prensa y con largas caminatas escuchando a los vecinos.

Recién a fin de mes, el 28 de septiembre, se dará inicio formal a la campaña electoral en busca de la reelección con actos y recorridas proselitistas, al igual que un encuentro formal con el presidente Mauricio Macri, con quien no se ha mostrado desde la derrota de las PASO.

“Se está viendo la posibilidad de que compartan una actividad juntos esta semana, pero no hay confirmación de cuándo sería”, habían dicho a este medio en referencia a la inauguración de una obra en territorio bonaerense.

Pilar, Bahía Blanca y Lanús

Después de la rotunda derrota a nivel nacional y provincial en las primarias del 11 de agosto, muchos intendentes juegan con la estrategia de cortar boleta para poder mantenerse en el poder.

Uno de los principales señalados es el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti. Las pintadas aparecieron en varios paredones del distrito de zona sur, con el nombre de Grindetti y la lista 135, pero con un detalle: una tijera y la frase “corte”. Sin embargo, el diputado provincial por Cambiemos, Adrián Urreli, aclaró que desde Juntos por el Cambio de Lanús no están impulsando el corte de boleta.

Justamente, Vidal ya estuvo en Lanús hace algunos días donde respaldó al intendente Grindetti, anunciando mejoras en comedores escolares y planes sociales. Este martes, volvió a la localidad de zona sur, al Club Villegas de Remedios de Escalada para entregar escrituras a 150 familias que iniciaron trámites en Lanús Municipio.

Esta semana, la Gobernadora seguirá su recorrido por Pilar y Bahía Blanca. Desde el entorno de Nicolás Ducoté, intendente de Pilar, celebraron la presencia de la mandataria bonaerense y remarcaron, en diálogo con este medio, que “siempre es un gran apoyo su visita, trabajó mucho para los pilarenses”.

En este marco, detallaron que a nivel municipal y provincial “se está trabajando fuerte, se hicieron muchísimas obras y los vecinos lo valoran”. “Estamos cerca de quienes más lo necesitan y siguiendo adelante con los asfaltos, las veredas y la segunda etapa del hospital que son los mayores pedidos de los vecinos”, dijeron a este medio.

En las PASO, Ducoté obtuvo el 35,12% y quedó segundo, detrás de Federico Achával, candidato del Frente de Todos, quien superó los 50 puntos porcentuales. Sin embargo, desde el oficialismo local se muestran optimistas.

“Ducoté viene de dar vuelta dos elecciones primarias, 2015 y 2017. Fue electo en 2015 tras superar a en las elecciones generales a Humberto Zúccaro y Federico Achával por 11 puntos, subiendo 17 puntos en total. También en el 2017, su lista de concejales ganó en las generales por 7 puntos contra Federico Achával, superando la diferencia de las primarias”, detallaron.

Por último, el viernes la gobernadora estará en Bahía Blanca, “para mantener un encuentro con la militancia, inaugurar algunas obras y hacer anuncios para la región”, dijo a LU 24 el intendente Héctor Gay. En esa localidad el resultado de las PASO fue muy estrecho: mientras que el oficialismo obtuvo el 44,7%, el frente opositor alcanzó el 41,9%, una diferencia de aproximadamente 5.000 votos.