Lali, Abel Pintos, La Sole, León Gieco y Axel: celebra Lerner los 35 años de “Todo a Pulmón”

El Canciller - Comentarios

“Todo a Pulmón” es una canción que se ha convertido en ícono del cancionero popular. En el 2018, se cumplen 35 años de su lanzamiento y su autor, Alejandro Lerner, decidió festejarlo a lo grande.

En la previa de una gira que lo llevará por todo el país y Latinoamérica, invitó a grandes cantantes argentinos a interpretar una nueva versión del clásico. Abel Pintos, Axel, Lali, Soledad, León Gieco, Sandra Mihanovich y Rolo Sartorio de La Beriso, se unieron en el estudio “El Pie” para homenajear la creación que quedó inmortalizada en el siguiente video.

“La primera vez que Alejandro entró a un estudio, fue para grabar tres canciones en mi segundo disco “Banda de Caballos Cansados”, o sea que lo ví crecer musicalmente”, confesó León Gieco ante la invitación. “Es un honor que me haya invitado a cantar esta canción que le hice conocer a Mercedes Sosa y que ella después grabó”, reflexionó el colega e ícono del rock nacional.

En tanto, Lerner decidió también darles un espacio a los artistas más jóvenes que están marcando su camino en el panorama musical argentino. Lali, aclamada por miles de adolescentes, se sintió honrada: “Alejandro me emocionó con esta invitación y me guió para encontrar mis momentos en la canción. Compartir con semejantes artistas me da orgullo por la música joven, por el público joven que me sigue. Muy agradecida de esta oportunidad. Los clásicos tienen eso. Son de todos y para todos”.

Pero Abel Pintos fue el que le dio el calibre de importancia a los 35 años de “Todo a Pulmón”. “Esta canción es un himno para todos los que construimos nuestro camino en la música dándolo todo en cada paso”, resumió.

La gira aniversario comenzará el 11 de agosto con un show en el Gran Rex y continuará por Mendoza, Rosario, Córdoba y Montevideo, en su primera etapa.