La última profecía de Hawking: “Debemos abandonar la Tierra en 100 años”

El científico más reconocido de los últimos tiempos predijo el fin de mundo en el corto plazo y anunció que nos convertiremos en una especie interestelar.
El Canciller - Comentarios

Hoy el mundo llora la muerte de uno de los científicos más reconocidos de la historia. Físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, revolucionó lo que todos conocían a pesar de todas las adversidades que le tocó vivir. Sin embargo su conocimiento continuará y su último legado podría marcar el futuro de la humanidad.

“Estoy convencido que los hombres deberán abandonar la Tierra y armar una casa en otro planeta. La razón podrá ser un asteroide, una epidemia viral, el cambio climático, una guerra nuclear o la inteligencia artificial descontrolada. Para que los humanos sobrevivan, considero que debemos tener todo preparado para dentro de 100 años”, anunció en mayo de 2017 para el documental Expedition New Earth de la BBC.

El astrofísico asegura que nuestro futuro es en las estrellas y es mucho más cercano a lo que se cree. “Nuestra especie se creó para vivir en la Tierra, entonces nuestro nuevo hogar deberá tener características similares: tendrá que ser un planeta rocoso de tamaño similar, con gravedad y una cantidad de oxígeno. Pero lo más crucial es que tenga la distancia suficiente del Sol para que el agua exista líquida”.

Y, sin embargo, considera que quizás este “nuevo hogar” todavía deba desarrollarse y quizás nuestros descendientes deban vivir en naves espaciales durante siglos. “Un viaje de 2000 años no es imposible. Debemos crear naves espaciales para que sucesivas generaciones nazcan y mueran en el espacio para que su descendencia pueda llegar algún día a establecerse nuevamente en un Planeta.Puede no sonar placentero pero es el sacrificio necesario para la continuación de nuestra especie“, anunció tajante.

“En los próximos 100 años comenzará nuestra mayor aventura. Nuestro destino está en las estrellas. Universo allá vamos. Para mí no es una pregunta de sí nos vamos a convertir en una especie interestelar, es una pregunta de cuándo será”.