La sorpresa de Saravia y la decepción de Dybala: el uno por uno de la Selección ante Brasil

El Canciller - Comentarios

La Selección Argentina de Lionel Scaloni cayó derrotada ante Brasil por 1-0, tras una distracción defensiva en un córner a minutos de finalizar el encuentro que derivó en el gol de Joao Miranda. Pese al trago amargo en el cierre, el elenco nacional mostró un buen desempeño, confirmó algunos nombres para el futuro y se llevó apuntes interesantes de la gira por Arabia Saudita.

La principal deuda del combinado albiceleste esta tarde estuvo en el frente de ataque, donde se extrañó la habitual injerencia de Lionel Messi Sergio Kun Aguero.

El uno por uno de la Selección

Sergio Romero (5): Si bien durante el transcurso del partido respondió bien cada vez que lo llamaron -incluída una gran atajada a Arthur en la segunda parte-, en el tanto brasileño llegó tarde a rechazar con los puños y Miranda lo anticipó.

Renzo Saravia (7): Debió marcar a Neymar y lo hizo con mucha solvencia. A través de la prestancia y la concentración, cumplió una gran performance en un puesto que actualmente no tiene dueño.

Germán Pezzella (7): El jugador fetiche de Scaloni -fue el único que salió de titular en todos los compromisos- tuvo un correcto rendimiento. Voz de mando en el fondo, capitán en la Fiorentina, será una pieza importante en el porvenir del seleccionado.

Nicolás Otamendi (6): En su regreso, alternó buenas y malas: evitó un gol de Miranda en la primera mitad, pero en el gol perdió su marca. De todos modos, su presencia brindó seguridad al entramado defensivo.

Nicolás Tagliafico (5): Más impreciso que en otras ocasiones, se excedió en las infracciones cometidas.

Leandro Paredes (6): Más activo en el segundo tiempo, inquietó al arco rival con su buena pegada. Se mostró férreo en la marca y convincente en las descargas a sus compañeros.

Rodrigo Battaglia (6): Algo desorientado en la primera etapa -donde Argentina fue superada-, se acopló con Paredes de ladero y aportó salida en el pase inicial.

Giovani Lo Celso (5): Careció de lucidez en el último pase y desaprovechó buenas aproximaciones en el segundo tiempo. Puede contribuir más en la gestación.

Paulo Dybala (4): Ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del arco de Alisson, pero estuvo muy lejos de ser el hombre que deslumbra en la Juventus. Se espera mucho de él y en 16 partidos no ha logrado convertir.

Ángel Correa (4): Acostumbrado a evidenciar frescura, gambeta y desfachatez, hoy no incidió en el juego.

Mauro Icardi (5): En el primer tiempo pasó desapercibido, casi sin tocar la pelota, muy sólo como referencia de área. Mejoró en el complemento, pese a que continúa sin mostrar la capacidad goleadora que ostenta en el Inter.