La solidaridad, el valor más argentino

Un estudio reveló que ser solidario es el valor más identificado con los argentinos. Mientras que el éxito personal figura en el último puesto.
El Canciller - Comentarios
@Maxima Comodidad y Respetuoso con el Medio Ambiente
@Cheap Interactive Display Board
@AW0AW04644 HONEY EW TOMMY STAR BANDOLERA Mujer
@Unisex-Kinder Esplar Velcro Low-top
@Moonlight Star Neue Frauen-Schuhe mit hohen Abs?tzen wasserdichte Plattform Feine High Heel Gro?e Einzelschuhe Mode Damenschuhe (Color : White 5 cm. Shoe Size : 7)

La Universidad Argentina de la Empresa publicó un estudio en el que revelan los valores atribuidos a “los argentinos”. En la encuesta, realizada a 1001 personas mayores de 16 años de todo el país, se realizaron dos preguntas:

¿Qué valores considera que identifican a los argentinos?

¿Con qué valores se identifica usted?


Las respuestas a ambas preguntas no coinciden en todos los casos y se ven distinciones sobre lo que los encuestados consideraban de “los argentinos” y de sí mismos, los reales argentinos.

Mientras que para los argentinos es más importante la solidaridad que la familia, para la persona es más importante la familia que la solidaridad.

La sorpresa del estudio fue el bajo lugar que obtuvo el respeto. Uno de los valores más comentados sobre el cambio social, apareció cuarto con un 10% cuando se preguntó por cómo veía esa persona a “los argentinos”. Sin embargo, cuando se estudió la perspectiva personal, los encuestados lo consideraron uno de los valores más importantes.