“La sociedad está asqueada”: pide Plaini sangre joven en la CGT y baja del podio a Daer

El Canciller - Comentarios

En la previa del encuentro que mantendrá la Confederación General del Trabajo (CGT) para comenzar a delinear su etapa post triunvirato, el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, sugirió que “Hay una sociedad que está muy atenta y que está asqueada de gran parte de la dirigencia actual”, en un claro mensaje a la conducción de la central obrera.

“Yo soy de la idea de que hay que innovar. (Albert) Einstein decía que La imaginación es más importante que el conocimiento”, dijo el gremialista quien reconoció que la cita en la calle Azopardo “Sirve como oportunidad para discutir muchas cosas”, dijo en diálogo con FM La Patriada.

Según Plaini, hay tres puntos claves que tiene que resolver el cónclave de mañana: ponerse de acuerdo y fijar un programa; darle una metodología a ese programa y definir qué tipo de relación van a tener con el Gobierno. “Luego vendrá la discusión de nombres e incluso del formato”.

En relación al triunvirato, el líder de los Canillitas aprovechó para remarcar la fecha de vencimiento de la conducción de Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. “Hubo cosas positivas, pero su forma de relacionarse con el Gobierno lo llevaron a esta situación de barajar y dar de nuevo”, confió. “hay una crisis de fondo en el campo sindical”, analizó Plaini y llamó a la reflexión más profunda sobre el nuevo liderazgo que planea buscar la CGT “Todo dirigente tiene el bastón de mariscal, pero creo que hay que darle lugar a los más jóvenes”.

En el cónclave del jueves quedará reflejado el tándem que conformaron los “gordos” junto a los “independientes”, que se mueven en bloque desde que ascendió el conflicto entre Hugo Moyano y el Gobierno. Si bien, hasta ahora solo se refirieron a las candidaturas de forma reservada, uno de los posibles conductores de la “nueva” central obrera, es el propio Daer. Se especula que el Consejo Directivo de la calle Azopardo dará el puntapié inicial de una central “dialoguista” más a tono con el Gobierno y lejos del esquema que gravitó sobre el líder camionero.