La Rioja: avanza la campaña radical contra la Enmienda que permite la re-reelección de Casas

El Canciller - Comentarios

Varios senadores y senadoras de todo el país continúan manifestando su oposición a la enmienda constitucional que la Legislatura riojana aprobó para que Sergio Casas, el gobernador de esa provincia, pueda ser re-reelecto.

En este sentido, la UCR presentó el tercer pedido de pronto despacho para que el Tribunal electoral provincial haga lugar al pedido. Allí exigen que se cumpla con lo establecido en el artículo 122 de la Constitución de La Rioja que establece que tanto gobernador como vice no pueden ser reelectos ni sucederse por más de un período sin un intervalo.

Por este motivo, la mayoría de los referentes del radicalismo salieron a expresarse en sus cuentas de Twitter bajo el hashtag NoALaEnmiendaConstitucional. Elisa Carrió, Federico Pinedo, Silvia Elías, Luis Naidenoff, Eduardo Costa, Alfredo de Angeli y Ernesto Sanz, son alguno de ellos.

Un caso similar ocurre en la provincia de Río Negro, con el gobernador Alfredo Weretilneck que busca su reelección. Aunque él asumió el cargo luego del fallecimiento de Carlos Soria. En este sentido, ni el radicalismo, ni Cambiemos se expresó aunque como con el caso de La Rioja, pueden utilizarlo a su favor.