La renuncia del número diez a la Selección: cinco frases de un mal recuerdo de Lionel Messi

El año pasado Argentina perdía otra final y el mejor jugador del mundo dijo adiós a la albiceleste. Este domingo, el astro del Barcelona recordó aquella dimisión.
El Canciller - Comentarios

El 27 de junio del 2016 Lionel Messi renunciaba a la Selección Argentina luego de perder una final de Copa América con Chile. Este domingo, en una entrevista a DirecTV Sports,  el astro del Barcelona recordó aquel mal momento en que la albiceleste perdía la tercera final consecutiva.

Gracias al apoyo masivo de la gente, el diez decidió volver a vestir la camiseta del Seleccionado prontamente -no se perdió ningún partido oficial-. Con más fuerza que nunca, Messi fue figura en todos los partidos de las eliminatorias -aunque Argentina sufrió muchísimo debido a malos resultados y una fortuna adversa- y consiguió la clasificación al Mundial de Rusia con tres goles a Ecuador.

Cinco frases del diez


El motivo de la renuncia: “Fue un cúmulo de cosas que me hicieron llegar a esa decisión, que era real y que la sentía”

La decisión de volver: “Después pensaba en un partido de la Selección en el que no estaba… y me llamaba. Quería estar otra vez”

La rápida vuelta: “Fue un arrepentimiento muy rápido. Lo pude pensar de otra manera, más frío”

Los días afuera: “Me daba vergüenza la decisión que había tomado, porque en ese momento era lo que sentía, era verdadera”

El apoyo: “El Patón (Bauza), en su momento, y los compañeros me hicieron todo más fácil”