La relación con Sampaoli, el video de Caruso y la frustración de Messi: las 12 frases de Mascherano

El Canciller - Comentarios

Luego de los fracasos ante Islandia y Croacia, la Selección Argentina estuvo sumida en un caos institucional y futbolístico por internas en Bronnitsy, operaciones de la dirigencia, rumores malintencionados del periodismo y la intervención de los referentes en la conducción técnica.

Luego de la ayuda de Nigeria, Javier Mascherano, junto con Lucas Biglia y Chiqui Tapia, brindó una conferencia de prensa para calmar los ánimos del país. O no. Porque mientras intentaba poner paños fríos, no solo relativizó la intervención, sino que la justificó en los errores de Jorge Sampaoli, tirando de los galones y la experiencia de los referentes, y asegurando que este tipo de cosas -los escándalos institucionales- pasan en todos los equipos.

Las mejores frases de Mascherano

“Tuvimos una reunión con el afán de que cada uno pueda poner un granito de arena para mejorar y clasificar a octavos de final”.

“No se trata de imponer, es simplemente llegar a un acuerdo colectivo de dónde se siente mejor el grupo”.

“Los mejores entrenadores del mundo también le piden la opinión al jugador, porque son los jugadores los que terminan tomando las decisiones dentro de la cancha. Pasa en todos los equipos del mundo”.

“La relación con el técnico es totalmente normal. Obviamente que cuando nosotros sentimos una comodidad se la planteamos, si no seríamos unos hipócritas, estaríamos perjudicando al equipo, y nosotros buscamos el beneficio colectivo”.

“Trataremos de hacer todo lo posible para conseguir la clasificación, no queremos que esto se termine el martes”.

“A mí se me ha acusado que en una final de Copa América le pegué una trompada a Banega, después de que errara un penal”.

“Ayer salió un video donde alguien del fútbol sale a decir cosas, un entrenador que es una persona nefasta, inclusive para el fútbol argentino”.

“¿Quién arma el equipo? Preguntáselo a los entrenadores. Han pasado siete, ocho técnicos y nunca dijeron nada”.

“¿Cómo creer en que se puede lograr la clasificación? Tenés que ser muy optimista. Tenemos que aferrarnos a muchos situaciones que vivimos”.

“Somos los subcampeones del mundo y en algún momento lo tenemos que demostrar”.

“Vinimos con mucha ilusión a esto, porque sabemos que para muchos de nosotros es lo último y no queremos que se termine rápido”.

“Leo (Messi) está bien. Es un ser humano y tiene sus frustraciones, como todos, pero está con muchas ganas de cambiar la imagen y revertir la situación”.