La reelección de Mariu, Tinelli a la Ciudad y Larreta presidente: los rumores de Rial para 2019

El Canciller - Comentarios

Los conflictos mediáticos con su hija Morena, la militancia en pantalla de la campaña por el aborto legal, un nuevo tatuaje con el rostro de Eva Perón y una serie de acusaciones al Gobierno Nacional situaron al periodista Jorge Rial en el centro de la escena. Al analizar la situación política del país, el conductor advierte que podría haber sorpresas en cuanto a las candidaturas de 2019.

Concretamente, Rial deslizó que, para las próximas elecciones de 2019, Tinelli podría ser candidato como jefe de Gobierno de la Ciudad; María Eugenia Vidal podría ir en busca de la reelección en la Provincia y, Horacio Rodríguez Larreta, podría ser quien vaya por la presidencia. “Macri está cansado, no le encuentra la salida. Tal vez quien pueda reemplazarlo venga de adentro y no de afuera”, explicó Rial.

“Yo no sé si Tinelli no va a ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad. No sé si Vidal no va a buscar la reelección y no sé si Horacio Rodríguez Larreta no va por la presidencia”

“Yo no sé si Tinelli no va a ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad. No sé si Vidal no va a buscar la reelección y no sé si Horacio Rodríguez Larreta no va por la presidencia”, dijo el periodista en diálogo con Jonatan Viale en la CNN.

Esta mañana, Larreta desmintió los rumores del conductor televisivo. “He escuchado disparates, nunca uno tan disparatado”, expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad (el mensaje lo leyó Luis Novaresio).

Por otro lado, Rial se refirió a los cuadernos de las coimas, y afirmó: “Hay que contar todo. Y los quiero en cana de verdad, con el debido proceso, que salgan en el momento que marque la ley. Condena efectiva como corresponde. Cristina si es realmente culpable, también. ¿Dónde empezaba y donde terminó? ¿Dónde seguimos? ¿O no hubo coimas en los últimos tres años? Porque la obra pública se hace en base a eso”.

“La gente tiene que aprender algo: son arrepentidos, pero no son inocentes. Y no pagaron coimas: pagaron sobreprecios. La coima no salió del bolsillo, salió de la nuestra. Nos robó el que la cobró y nos robó el que la dio”.