La puerta al futuro: nuevas capacitaciones en robótica en las escuelas de la Provincia

El Canciller - Comentarios

El avance tecnológico obliga a replantear los métodos eduactivos en la Argentina. Por eso, en busca de adaptar la enseñanza a los tiempos de innovación, la gobernación bonaerense profundiza la robótica a las aulas de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, destacó la importancia de la didáctica en robótica, que se está implementando en escuelas secundarias a través de talleres y próximamente, en escuelas primarias.

“300 mil chicos de quinto y sexto año de primaria van a recibir el kit de robótica este año, no sólo por el aprendizaje en sí, sino porque la robótica tiene que ver con el pensamiento crítico, con conectar ideas, con el desarrollo intelectual y cognitivo. Por eso es importante promover la robótica en todos los niveles de educación”, destacó el titular de la cartera eduactiva en la Provincia.

Gabriel Sánchez Zinny, ministro de Educación de la Provincia.

Las nuevas tecnologías abren las puertas de una nueva forma de aprender. Allí, con esa premisa, el objetivo es que los chicos aprendan a armar robots, es decir, dispositivos electrónicos que permitan ser programables e interactuar con el ambiente. Estas unidades podrán ejecutar acciones concretas que cumplan con las órdenes que den los operadores.

Actualmente, 1500 docentes se están capacitando en la temática. En este sentido Sánchez Zinny expresó: “Vamos a capacitar a docentes este año y el que viene para que ellos también aprendan cómo se utiliza la robótica y cómo se puede llevar adelante como una herramienta de aprendizaje”.