La primera audición de Kiernan Shipka y Gavin Leatherwood en El Mundo Oculto de Sabrina

El Canciller - Comentarios

Este viernes 24 de enero se estrena por Netflix la tercera parte de El Mundo Oculto de Sabrina, y en su paso por Argentina, Kiernan Shipka (Sabrina) y Gavin Leatherwood (Nick) nos hablaron sobre hechizos, crossovers, escenas favoritas y lo que podemos esperar en esta nueva temporada.

Durante las primeras dos partes de Sabrina, sus protagonistas y el resto del elenco tuvieron que aprenderse todos los hechizos habidos y por haber. Kiernan y Gavin dijeron que les encanta jugar con magia e  hicieron una pequeña demostración recitando el conjuro de protección, uno que el actor dijo que sería su elegido en el mundo real.

¿Cómo fue la primera audición?

Kiernan: Llegué ahí con el pelo castaño y me hicieron recrear dos escenas, de las cuales una sola llegó al guión. Desde ahí viaje a Nueva York para hacer un curso intensivo de Shakespeare de teatro por unas semanas pero apenas llegué,  mi manager me llamó para decirme que me necesitaban de nuevo y que me querían rubia. Así que tuve que volver. Me probé algunas pelucas pero no me gustaba como quedaban, así que fui directo a una peluquería para teñirme el pelo del rubio platinado que vemos hoy en la serie. 

Gavin: En ese momento me estaba costando muchísimo conseguir papeles.  Me llamaron con la buena noticia mientras estaba haciendo un casting para una publicidad de Walmart. 

¿Creen que la brujería puede estar relacionada a la nueva oleada del feminismo?  

Kiernan: Sí. Creo que ambas están muy conectadas, porque el mismísimo origen de la brujería se basa en tipos que le tienen miedo al poder de la mujer, que se sienten amenazados por ellas. Hoy estamos reclamando nuestro poder como brujas y esto significa ser fuertes y en poder manifestarnos. 

¿Podrían decirnos escenas favoritas de la próxima temporada?

Kiernan: A mí me encantan las escenas en donde las mujeres se unen para realizar distintos cánticos. Me gusta la idea de las brujas unidas, haciendo algo juntas y en esos momentos me olvido por completo de las cámaras. 

¿Qué aprendieron de sus personajes?

Kiernan: Creo que todos los días aprendo algo nuevo de ella. Hay algo increíble en descubrir los desafíos que se presentan en este personaje. A esta altura, sé todo sobre ella: el modo en que habla, el modo en que camina y como se mueve.  Me siento muy cómoda con Sabrina y la veo como una especie de alter ego. 

¿Qué podemos esperar en la parte tres de Sabrina?

Kiernan: Para empezar tengo que tratar de recuperar a mi novio del infierno. 

Gavin: Nuevos personajes, muchos conflictos y sí,  el infierno va a tomar muchísimo protagonismo. El universo de Sabrina se pone cada vez más peligroso. 

¿Les gustaría ver un crossover entre Archie (Riverdale) y Sabrina? ¿Lo ven posible?

Kiernan: Me encantan los crossovers porque creo que es muy satisfactorio ver cómo esos mundos se conectan entre sí. Nos encantaría ver a Archie cayendo en nuestra ciudad por accidente y verlo enredado en nuestro mundo de brujería. 

Tuvimos algunos momentos musicales en la serie como el de El Fantasma de la Ópera. ¿Si pudiéramos tener un nuevo episodio íntegramente musical: ¿Cuál sería? 

Gavin: ¡Grease! Me imagino cantando Summer Nights con Kiernan. 

Kiernan: A mí me gustaría hacer una especie de Amor sin Barreras  (West Side Story) con mortales vs brujas o Nick VS Harvey. 

Esperamos el episodio musical y la parte tres de Sabrina que llega el viernes 24 de enero a Netflix.