La premonición de la economista “tuitera” que acompañará a Sandleris en el Banco Central

El Canciller - Comentarios

En otro anuncio que sorprendió el mundo económico, el Gobierno informó que la economista Verónica Rappoport acompañará al flamante presidente del Banco Central, Guido Sandleris, como vicepresidenta segunda de la entidad y en las redes sociales, donde la nueva funcionaria tenía una intensa actividad, recordaron una reciente premonición sobre su nombramiento.

“Yo lo que no entiendo es cómo pueden decidir ministros el sábado/domingo y tener un plan económico listo el lunes. Yo tengo un deadline en 3 meses y ya estoy sufriendo”, escribió Rappoport hace apenas tres semanas en Twitter, y luego, en el mismo hilo, completó: “‘Verito, podrías tomar las riendas del BCRA? Es que nadie agarra. Ah, sí? Ok. Sino te jode, en el avión andá haciendo el plan monetario que lo necesitamos para mañana temprano”.

Los usuarios comenzaron a reproducir masivamente el posteo en la red y la nueva vice del Central, como hicieron otros funcionarios, rápidamente cerró la cuenta. Sin embargo, varias personas lograron capturarlo a tiempo y “Verito Rap”, como se la conocía en el mundo digital (@verito_rap), se convirtió en tendencia.

La referencia de la economista al avión es porque actualmente vive en Inglaterra, donde se desempeña como profesora asociada de la London School of Economics (LSE). También fue consultora en el Banco Interamericano de Desarrollo y tuvo un breve paso por la administración pública entre 1999 y 2000, cuando fue asesora en el Ministerio de Economía durante el gobierno de la Alianza.

Rappoport comparte con Sandleris no solo la LSE sino también otras casa de estudios: es licenciada en Economía por la Universidad de Buenos Aires y realizó una maestría en la Universidad Torcuato Di Tella, donde el nuevo presidente del BCRA es profesor. La economista también se doctoró en economía en el prestigioso MIT de Massachusetts, Estados Unidos, donde también ejerció la docencia.