La otra cara del debate: masiva movilización en contra de la legalización del aborto

El Canciller - Comentarios

En el marco del Día del niño por nacer, este 25 de marzo, miles de personas se movilizaron este domingo en la capital Federal en contra del proyecto de despenalización del aborto que se está debatiendo en el Congreso por iniciativa del  (o avalado por) presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Cuidemos las dos vidas”, fue el eslogan que utilizaron los participantes. En la ciudad de Buenos Aires, la gente se concentró en Plaza Italia y marchó hacia la Facultad de Derecho de la Uba por avenida del Libertador, mientras transportaban un bebé gigante en un camión.

En general los movilizados pertenecían a colegios, organizaciones y distintas instituciones religiosas, ya sean católicas o evangelistas. También marcharon los partidos políticos Democracia Cristiana y Bandera Vecinal. También fueron realizadas otras marchas con el mismo objetivo en distintos puntos del país.

Casi todos los mensajes de los principales referentes de la convocatoria fueron de rechazo hacia el proyecto del legalización del aborto que está en la agenda parlamentaria. También hubo consignas que apuntaban a profundizar la atención social y sanitaria a las madres, y aumentar el presupuesto en educación sexual para niños y niñas. Otro tema importante fue el pedido de acelerar el trámite de los procesos de adopción.

Otro tema importante fue el pedido de acelerar el trámite de los procesos de adopción

En un comunicado la Alianza Cristiana que nuclea 15,000 evangelistas expresó que está “en contra de la práctica del aborto y los proyectos de ley qué tratan su despenalización, ya que van en contra de la Constitución Nacional“. “El estado debe estar del lado de ambas vidas ya que es obligación del mismo defender el derecho primordial a la vida” destacó el comunicado.

“El estado debe estar del lado de ambas vidas ya que es obligación del mismo defender el derecho primordial a la vida”

Tal como se adelantó, en otros punto del país también se realizaron marchas similares aunque de menor magnitud: Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, La Rioja, Santiago Del Estero, Salta, Córdoba son algunos de ellos.