“La mayoría de los barrios privados son prácticamente tomas de tierras” vs. “cruzó la raya de la racionalidad”: fuerte contrapunto entre Kicillof y Ritondo por las ocupaciones ilegales de terrenos

El gobernador comparó a los countries con la situación que ocurre en Guernica y el diputado de Juntos por el Cambio le exigió que "defienda la propiedad privada". La respuesta de los funcionarios bonaerenses.
El Canciller - Comentarios

Un duro cruce se desarrolló entre Axel Kicillof y Cristian Ritondo por las tomas de tierras que, según relevamientos, alcanzan más de 3 mil en territorio bonaerense desde el inicio de la cuarentena.

El gobernador había afirmado que “la mayoría de los barrios privados y countries son prácticamente tomas de tierra” porque “no pagan impuestos” ni están “habilitados”. De ese modo, el mandatario provincial equiparó la situación de esos desarrollos inmobiliarios con lo que ocurre en Guernica, donde unas 2 mil personas ocupan desde hace tres meses más de 100 hectáreas del municipio de Presidente Perón.

Ante los dichos de Kicillof, Ritondo replicó que el exministro de Economía “cruzó la raya de la racionalidad política”. “Avalar la toma de tierras con argumentos extraviados solo genera más incertidumbre y promueve inseguridad legal“, aseguró el titular del bloque del PRO en la Cámara baja.

Finalmente, el exfuncionario bonaerense le pidió al gobernador que “defienda la propiedad privada”. “¡Póngase del lado de la ley!”, reclamó.

La reacción del oficialismo frente a los comentarios de Ritondo no se hicieron esperar. “¿Por qué miente?”, le preguntó la ministra de gobierno de la Provincia, Teresa Rodríguez.

A su vez, el jefe de gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, le pidió al diputado del PRO que “no sobreactúe”. “Estamos en el medio de una crisis repleta de problemas reales muy delicados como para inventar amenazas imaginarias. Colabore, no es año electoral, es año de pandemia“, señaló el funcionario.