La interna de Cambiemos, sin tregua después de la reaparición de Macri

Los dichos del expesidente despertaron cruces y reproches dentro de la alianza opositora. Qué dijo Cristian Ritondo.
El Canciller - Comentarios

Los cuestionamientos de Mauricio Macri a Rogelio Frigerio y Emilio Monzó reavivaron las discusiones al interior de Cambiemos y expusieron las diferencias nuevamente entre “halcones” y “palomas”.

Después de las declaraciones del exdiputado Nicolás Massot, que se diferenció del expresidente y destacó la labor de ambos dirigentes, el ex ministro de Seguridad bonaerense y actual presidente del bloque de diputados del Pro, Cristian Ritondo, también tomó distancia del exmandatario.

“Yo no comparto (las declaraciones de Macri), son cosas que se dicen en el momento. Si la autocrítica es que tendría que haber llevado las relaciones políticas, está bien y tal vez era necesario porque el presidente no tenía mayoría en el Congreso. Quizá que lo delegó y fue un error es una autocrítica, pero no creo que lo hayan hecho mal Emilio y Rogelio“, sostuvo Ritondo.

En ese plano, el exministro de Seguridad reflexionó: “Yo soy de los que creen que las discusiones se tienen que dar adentro, limpiar los trapos en casa y tener una profunda discusión”.

A su vez, a diferencia de otros sectores del espacio, Ritondo consideró que Macri “no es el único lider, él mismo lo dice”. “Es uno de los más importantes pero han surgido liderazgos dentro del Pro como Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal), y dentro del radicalismo como el presidente del partido (Alfredo Cornejo), (Martín) Lousteau”, precisó.

El exfuncionario bonaerense señaló que “claramente” está identificado con el liderazgo de María Eugenia Vidal.

Los dichos de Macri produjeron un notorio malestar en los sectores “dialoguistas” de Cambiemos. Eso se reflejó en la ausencia de Larreta y Vidal en la reunión por zoom de la conducción opositora la semana pasada y la suspensión directamente esta semana del encuentro.