La insólita justificación del economista de Lanata para los despidos en Carrefour

El Canciller - Comentarios

Tras la presentación del proceso preventivo de crisis, el economista de Jorge Lanata, Martín Tetaz, justificó de una manera insólita la crisis de Carrefour Argentina y los potenciales despidos de miles de empleados y el cierre de sucursales. Desde su cuenta de Twitter, pidió salir del “pensamiento binario” para entender la dura crisis que atraviesa la cadena de supermercados francesa.

Aunque el Indec informó que la venta en supermercados sufrió una caída del 6% en los primeros dos meses de 2018, el economista lo negó y aseguró que se debe a que “la gente elige otros canales y no está dispuesta a pagar los que cuesta el servicio de los supermercados”.

Sin embargo, en el gráfico que acompañó su confusa explicación de migración de canales, Tetaz expuso una comparación entre la caída del consumo en supermercados y el aumento del mismo en shoppings.

De inmediato, los usuarios de la red social no se la dejaron pasar y reaccionaron contra el economista por la insólita comparación y justificación a Carrefour Argentina.