La historia detrás de la foto de Alberto con los intendentes

Alberto reeditó la imagen del 17 de mayo de 2019 en Lomas de Zamora que protagonizó un día antes de que Cristina anunciara su candidatura. Había sido junto a Martin Insaurralde e intendentes en el quincho del Parque de Lomas. El significado del gesto en el contexto actual.
El Canciller - Comentarios

El viernes, tras el acto con Kicillof e Insaurralde sobre el plan de seguridad para Lomas, Alberto se reunió con intendentes, ministros del Gobierno nacional y provincial y legisladores nacionales y provinciales.

Al concluir el encuentro, los integrantes se sacaron una foto que esconde una historia detrás. La imagen remite a la reunión que mantuvieron AF y los jefe comunales el día previo al anuncio de su candidatura a presidente, donde el actual mandatario todavía no podía dar a conocer la novedad y su silencio había llamado la atención de los presentes.

Durante la rememoración de aquella cita, hubo tiempo incluso para bromas. “Wado me preguntó que quería ser, le dije que nada. Cuando me insistió, le dije que quería ser embajador en Madrid. Fracasó Wado”, se río Alberto.

Otro dato curioso: en el quincho de Lomas hay un cuadro con esa imagen del día previo a la nominación de Alberto, a la cual Insaurralde le regaló al presidente una réplica.

Del encuentro de Lomas participaron también otros intendentes como Mariano Cascallares, Juanchi Zabaleta, Gastón Granados, Gustavo Menéndez, Mayra Mendoza y Federico Achaval; funcionarios y diputados nacionales como el jefe de gabinete Santiago Cafiero, el ministro del interior, Wado de Pedro, el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, Fernada Raverta y Luana Volnovich e integrantes del Ejecutivo y el Congreso bonaerense como Axel Kicillof, Federico Otermín y Sergio Berni.

La reunión de los jefe comunales con AF es una señal de respaldo y sintonía en este momento político, donde el oficialismo apunta a reforzar su base política, especialmente en un territorio conflictivo como el bonaerense.

Para reforzar ese mensaje, el presidente volvió hoy al conurbano con un acto en Avellaneda por el anuncio de obras para el polo judicial. Los intendentes volverán a encontrarse, como ya lo habían hecho el 22 de octubre, después de la actividad para comer un asado y discutir sobre los últimos hechos de la coyuntura.

Así parecería que en el próximo tiempo el presidente apuntará a reforzar su alianza con el gobernador y los municipios. En una situación donde la crisis económica tiene un fuerte impacto en el principal bastión electoral del oficialismo, el Frente de Todos debe apostar a desplegar una mayor iniciativa coordinada.

En ese marco, naturalmente, la vacuna contra el Covid-19 y el repunte económico para el año próximo son las principales preocupaciones de los jefes comunales.