La historia detrás de la camiseta que Messi usó para homenajear a Maradona

La Pulga realizó una dedicatoria muy especial luego de la muerte del Diez y despertó muchas especulaciones.
El Canciller - Comentarios

El primer partido de Messi después de la muerte de Diego Armando Maradona obviamente no iba a ser uno más. Desde el comienzo, el Barcelona y el Osasuna rindieron un homenaje de despedida al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos con un minuto de aplausos y la remera azulgrana con el 10 en el centro de la cancha.

Sin embargo, el momento más emotivo llegó cuando la Pulga concretó un golazo para poner el 4 a 0 sobre su adversario y realizó un llamativo festejo con una camiseta de Newell´s de la época en que Maradona vistió esos colores.

Rápidamente las especulaciones no tardaron en llegar: ¿la remera sería la misma que usó el Diez hace 27 años? Efectivamente, la camiseta utilizada por Diego durante su paso por Newell´s se la hizo llega Sergio Fernández, un juez de profesión pero coleccionista de vocación y admirador que, luego de infructuosos intentos, logró hacérsela llegar a Lío.

El valor de este regalo para Messi no amerita mayores adjetivaciones. Como recordó el periodista Juan Pablo Varsky, en octubre de 1993, Diego usó la 10 de Newell´s con la publicidad de Yamaha por primera vez en un amistoso ante Emelec y un joven Leo se encontraba entre los espectadores.

Hoy, casi tres décadas después, el mejor jugador de fútbol de la actualidad rindió un gran homenaje al mejor jugador de todos los tiempos al ponerse la histórica camiseta y sorprendió al mundo entero. Con ese inesperado gesto, también ayudó a poner fin a las rivalidades inexistentes y absurdas que otros quisieron construir.

El rosarino también se colocó una cinta negra por encima de la tradicional cinta de capitán con los colores de Cataluña mientras que, desde la tribuna, un directivo exhibió una camiseta enmarcada utilizada por Maradona cuando usó los colores del equipo catalán entre 1982 y 1984.

La Pulga ya había difundido un emotivo mensaje en sus redes sociales al conocerse la noticia del fallecimiento del Diez. “No se va, porque es eterno”, había dicho la estrella del Barcelona.