Agustín De Vido es estudiante de segundo año de la Escuela Técnica Otto Krause, una de las más prestigiosas del país. Es, además, nieto del exministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido. Esa relación familiar fue el motivo de un escándalo en el colegio: un profesor lo amenazó con reprobarlo "por portación de apellido".

"Porque es De Vido, por el apellido. Por portación de apellido". La voz de Carlos Luis Delgado, profesor de historia en la 5ta división de segundo año, se escucha con claridad en el audio que grabó el alumno, que antes le pregunta por qué motivo lo iba a mandar a marzo.

Al tomar conocimiento de la situación, su padre, Juan Manuel De Vido, difundió entre sus contactos un mensaje en el que relata lo ocurrido, pide difusión y reclama el apartamiento de Delgado.

"Uno siente total impotencia cuando ve que profesionales, docentes, que están frente al curso con la tarea de impartir conocimiento, respeto y valores, cometen actos como los de este señor, promoviendo situaciones de hostigamiento hacia sus alumnos", denuncia el padre.

La grieta en la escuela: amenaza un profesor al nieto de De Vido con reprobarlo "por portación de apellido"
La grieta en la escuela: amenaza un profesor al nieto de De Vido con reprobarlo "por portación de apellido"

No fue la primera vez que el profesor hizo referencia al vínculo de su alumno con el exfuncionario. De hecho, por eso el nieto de De Vido decidió grabarlo esta mañana.

Según relató su padre en diálogo con ElCanciller, el miércoles de la semana pasada, al hacerse cargo del curso como suplente, Delgado tomó lista y, al nombrarlo, dijo: "Este conmigo se va a marzo". Luego, según el alumno, agregó en voz baja: "Este debe ser el nieto del delincuente".

La grieta en la escuela: amenaza un profesor al nieto de De Vido con reprobarlo "por portación de apellido"

"Esto nos pasa habitualmente, es parte de la locura en la que vivimos, pero nunca pasó con un docente", lamentó Juan Manuel De Vido, que al anoticiarse de lo ocurrido fue al colegio a pedir explicaciones.

Allí fue recibido por el preceptor, por la regencia y por un psicopedagogo, que se pusieron a disposición. La regente labró un acta y la elevó a la rectora de la institución, que a las pocas horas convocó al padre del alumno para una reunión mañana por la mañana.