Los artículos del reglamento que entran en la polémica


Artículo 76. "El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo”.

Además de una multa económica, la Conmebol puede incluir nuevas suspensiones (hasta 24 partidos),  prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, prohibición de acceso a los estadios, retirada de un título o premio o retirada de licencia, habilitación o permisos.


Art. 19, inciso 3. "En el caso de alineación indebida de un jugador se aplicará lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas una vez finalizado el encuentro, salvo que aquella se haya producido porque el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de los órganos judiciales. En estos casos, la Unidad Disciplinaria iniciará el procedimiento de oficio".


El apartado uno prevé que el equipo que infrinja esta norma perderá el partido 3-0 y ya fue utilizado en esta edición de la Copa por varios equipos que reclamaron que el contrincante incluyó mal a jugadores suspendidos.

Artículo 56, inciso c. Menciona que un equipo podrá reclamar el resultado de un partido en caso de "cualquier incidente grave…que haya tenido incidencia en el resultado del partido”.