La estrategia de Cristina para zafar de Comodoro Py

El Canciller - Comentarios

La expresidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, asistió este lunes por la mañana a una reunión parlamentaria de su bloque con otros bancadas en el mismo horario en el que concurría la audicencia en su contra en Comodoro Py.

El abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi. fue quien anunció que no asistiría a Tribunales a las 9:30 de la mañana, ya que una hora despùes tenìa programada la actividad en la Cámara Alta. La Justicia ya había autorizado a la legisladora a asuntarse siempre y cuando puediera ajustificar la superposición de tareas.

Marcelo Fuentes, jefe del bloque del Frente Para la Victoria en el Senado, sostuvo ante la prensa que convocó a una reunión para hoy con el objetivo de analizar junto a organismos de Derechos Humanos el nombramiento de nuevos jueces propuestos por el Poder Ejecutivo.

Aunque pudo faltar este lunes, el pasado 21 de mayo Cristina tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados. A ella la acompañaron los demás imputados en la causa Vialidad: Lázaro Báez, Julio De Vido y Carlos Kirchner, entre otros. La acusación que pesa sobre la actual precandidata a vicepresidenta por Unidad Ciudadana es la de encabezar una asociación ilícita en la que desvió fondos de obras públicas para favorcer a su entorno.