La estafa de un empleado del Banco Provincia a los jubilados

El Canciller - Comentarios

Las denuncias empezaron a incrementarse mes a mes. Las víctimas: los jubilados. Sucede que en una sucursal del Banco Provincia en Luján detectaron que un empleado realizaba diferentes maniobras para estafar a las personas que se acercaban a los cajeros para retirar sus haberes mensuales.

Fueron reiteradas las denuncias destapadas en contra de este estafador que perjudicaba a las personas de la tercera edad. ¿Cómo actuaba? Según revelaron las fuentes, dentro del fajo con billetes de 100 pesos colocaba otros de menor denominación para completar el “relleno”. Luego, los billetes sobrantes se los guardaba.

“Si tienen papás que vienen a cobrar la jubilación, por favor acompáñenlos. Hay un tipo en la caja que les paga menos. Hay que intentar difundirlo para que se sepa. Trata de perjudicar a los jubilados”, reza un mensaje difundido por una de las denunciantes que padeció de cerca la estafa del acusado.

El hecho empezó a tomar repercusión luego de reiteradas denuncias por parte de familiares de jubilados que se acercaban a la entidad de Luján del Banco Provincia. Desde las redes sociales y algunos grupos de WhatsApp, comenzaron a difundir el accionar delictivo.

La Justicia ya tomó cartas en el asunto y comenzó una investigación para identificar al estafador. Se espera que haya novedades en las próximas horas sobre el empleado del Bapro.