La eliminación de Messi: ¿un alivio para la Selección?

El Canciller - Comentarios

Las portadas de los grandes medios españoles amanecieron con bombardeos contra el Barcelona de Messi por su inesperada eliminación ante la Roma en los cuartos de final de la Champions League.

Como era de esperarse, AS, Mundo Deportivo, El Pais, Marca y Sport, entre otros, sacudieron al equipo culé con sus portadas y resaltaron la vergonzante derrota a manos del equipo italiano. As, durísimo, apuntó directamente contra el capitán de la Selección: “No aparece desde 2011”.

¿Qué le critican al mejor jugador del mundo? Su poca participación en definiciones claves del Barcelona en las últimas Champions disputadas. Marca, sin embargo, enumera a las diez razones que lo llevaron a Barcelona hacer el “ridículo” y destacan “la soledad” en la que se encuentra el astro del fútbol.

La contracara de la catástrofe de los medios españoles fueron los argentinos, que celebraron el triunfo de la Roma. ¿Por qué? De esta forma, Messi evitará disputar las instancias finales del certamen y tendrá menos roce que pueda desgastarlo de cara al Mundial de Rusia.

Ahora, ¿es alentaron que la figura de la Argentina sufra un nuevo traspié en la Champions? ¿No hubiera sido ideal que Messi llegase al Mundial con otro título bajo el brazo y con la confianza por las nubes? Para Jorge Sampaoli, al igual que replicaron los diarios de nuestro país, este es el mejor escenario de cara a la cita más importante del fútbol.

El tiempo le dará la razón a unos u otros. Por lo pronto, en España le sacan la cabeza al entrenador del Barsa, ponen a Messi como uno de los responsables de la eliminación y piden cambios profundos de cara al futuro. En Argentina, en cambio, respiran tranquilos y aliviados.