En un acto en la provincia de Santa Fe, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se envalentonó con la posibilidad de dar vuelta el resultado electoral y aseguró que, de obtener la reelección, el Gobierno encarará una etapa distinta.

"No se van a volver a repetir esquemas de ajuste", indicó, en alusión a un eventual segundo mandato de Mauricio Macri, y agregó: "La elección que viene es distinta, hay mucha gente repensando su voto".

En línea con el discurso que brindó el presidente, este sábado, en Mar del Plata -afirmó que "se está haciendo cargo de llevar alivio a las familias"-, el senador nacional por el PJ consideró que se debe ayudar a los sectores más postergados por un período determinado.

"Pero después la gente tiene que salir a buscar trabajo, a buscar la opción de la dignidad. El Estado no puede sostener una estructura de planes para siempre, ya que es un esquema que consolida y estratifica la pobreza", lanzó.

Mientras Cristina Fernández de Kirchner criticaba los aumentos a las tarifas de los servicios públicos en La Matanza, Pichetto reconocía en Santa Fe que el incremento de la tarifa eléctrica fue un "enorme esfuerzo que hizo la clase media y los trabajadores" para acompañar las políticas. No obstante, sostuvo que "era necesario para recuperar un proyecto energético en el país, con la posibilidad de que Argentina tenga un autoabastecimiento".