Miguel Ángel Pichetto oficia de embajador en los medios de la campaña oficialista. El candidato a vicepresidente sostuvo que Cristina Kirchner debe estar arrepentida de haber decidido que Alberto Fernández haya encabezado la fórmula "porque ahora debe analizar que podría haber ganado ella".

La actitud del senador que supo liderar a la oposición en la Cámara Alta contrasta con la de otros dirigentes de Juntos por el Cambio, que consideran que la diferencia obtenida por Alberto Fernández en las PASO es contundente e imposible de remontar. El escolta de Macri pidió a los líderes del frente que no tiren la toalla antes de tiempo y peleen por la reelección del presidente.

"La inclusión de Alberto (Fernández) por parte de Cristina Kirchner fue un movimiento táctico interesante, aunque supongo que debe estar arrepentida, porque ahora debe estar analizando que podría haber ganado ella, que no habría tenido un techo", subrayó Pichetto.

"Reconozco otras facetas en su personalidad, una actitud de construir el poder y una resiliencia a la adversidad", agregó el senador rionegrino. Para Pichetto, de todos modos, "la elección no está definida, los dados están en el aire y la historia no está escrita" y aseguró que el oficialismo está en condiciones de llegar al balotaje.

"Creo que tenemos posibilidad de llegar al balotaje. Si uno analiza el electorado de Juntos por el Cambio se mantuvo fiel, en octubre será más definido y que muchos ciudadanos que nos fueron a votar, lo harán", analizó Pichetto en una entrevista en A24.

Cabe destacar  que el mandato del senador vence en diciembre de este año y aún no tiene definido su futuro. Hace un par de semanas se rumoreó que estaba interesado en dirigir la Auditoria General de la Nación, pero el propio candidato lo desmintió a través de un comunicado.