Disputa oficialista por los próximos anuncios de Macri (según Lejtman)

El Canciller - Comentarios

En el oficialismo conviven voces que creen que la elección está perdida con aquellos que confían en que se puede dar vuelta. Según Román Lejtman, columnista de Infobae con acceso a la Quinta de Olivos, “Marcos Peña lidera un sector del gobierno que considera que Macri puede recortar la distancia con Fernández y forzar un balotaje el 24 de noviembre“. En consecuencia, se abre un conflicto sobre los anuncios que hará Macri.

Sin embargo, el periodista consigna que esa “mirada optimista del escenario electoral” no es compartida por otros dirigentes del espacio, como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio, Hernán Lacunza, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Miguel Ángel Pichetto.

En cambio, Elisa Carrió está del lado de los optimistas. La líder de la Coalición Cívica es muy crítica de aquellos que le sueltan la mano al primer mandatario de cara al 27 de octubre.

Dos estrategias para Macri (según Lejtman)

Según Lejtman, la estrategia de Macri es demostrar que entendió el mensaje de las PASO y que se juramentó recomponer la situación económica de la clase media. Por eso, en el gabinete hay diferencias sobre cómo implementar el nuevo discurso de campaña electoral.

Al parecer, el cortocircuito de miradas sería entre el jefe de Gabinete y el tándem que integran Hernán Lacunza y Rogelio Frigerio. “El primero insiste con anuncios estructurales vinculados a las Pymes y a los monotributistas. Los ministros de Hacienda e Interior consideran que se deben ejecutar medidas que quiten peso inmediato a la situación fiscal y a la imposibilidad de acceder a créditos blandos en el corto plazo“, explica Lejtman.

«Ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora en el salario y el alivio en el bolsillo»

“Se trata de una carrera contrarreloj. El 2 de octubre termina la posibilidad de hacer anuncios efectivos en campaña. Macri quiere hacer los anuncios a favor de la clase media antes que concluya ese plazo. Mañana será un día intenso en Casa Rosada y en el Palacio de Hacienda”, concluyó.

https://elcanciller.com/macri-y-fernandez-dos-optimistas-con-problemas-distintos/