La directora nacional electoral aseguró que los electores “tienen su derecho al voto garantizado”

En una conferencia de prensa, Diana Quiodo confirmó que quienes se encuentren en la fila a las 18 horas “podrán ingresar a votar”.
El Canciller - Comentarios

Durante el día de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y a partir de los trascendidos de la jueza federal María Servini de Cubría, se generó confusión respecto de si la jornada electoral culminaría a las 18 como estaba previsto o si habría una prórroga. Pasadas las 17, la directora nacional electoral Diana Quiodo brindó una conferencia de prensa y confirmó: “En el caso de que haya filas en el exterior, por el cumplimiento del aforo, se va a identificar el último elector o electora y va a poder ingresar a votar”.

Asimismo, sentenció: “Tienen su derecho al voto garantizado”. La funcionaria de la Justicia Electoral agradeció a la ciudadanía por la participación y el cumplimiento de los protocolos de prevención contra el Covid-19 y dijo que “la votación es segura”.

Recordó que los comicios cerrarán a las 18 como estaba previsto y dijo que las personas que lleguen hasta esa hora “van a poder ingresar sin inconvenientes a los establecimientos de votación” y celebró: “Hasta el momento tenemos una votación que se desarrolla con total normalidad”.