La autopsia de Débora Pérez Volpin: lesiones en esófago y estómago

En diálogo con Radio La Red, el prestigioso abogado explicó que "Cuando se produce la denuncia, la doctora Puente que fue una de las que intervino en la endoscopía, porque intervienen dos personas, la anestesista y el gastroenterólogo, nos presentamos de inmediato poniéndonos a disposición del magistrado interviniente y solicitando estar en la autopsia que se iba a hacer como efectivamente se hizo. Dado que la anestesista había realizado una tarea impecable, según me contó, siguiendo todos los protocolos, el resultado era increíble, insólito, para una tarea perfecta desde el punto de vista anestesiólogo. Entonces algo había pasado y era necesario saber".

Según el abogado, al parecer, previamente no habría elementos que podrían haber causado semejante problema. De hecho, le realizaron un electrocardiograma a Pérez Volpin previo a la endoscopía y no hubo problema alguno.

La periodista, ex conductora del ciclo "Arriba Argentinos” junto a Marcelo Bonelli, llegó a la clínica el martes. Sufría dolores abdominales fuertes. De hecho, le escribió a las 15:30, horas previas a su muerte al periodista Guillermo Lobo, compañero suyo durante años en el Grupo Clarín. "Me pidió el celular de La Trinidad y un rato después vi un mensaje que decía que ya lo había solucionado. Me dijo que me despreocupara: no la noté asustada ni preocupada. Y Débora sabía de salud, se crió con un médico", contó Lobo.