Kylian Mbappé, el joven de 19 años que sueña con levantar la Copa del Mundo

El Canciller - Comentarios

Nació en 1998, justo cuando Francia se coronaba campeón del primer mundial de su historia. Kylian Mbappé es, con 19 años, uno de los factores más determinantes para explicar cómo su selección llegó a la tercera final de la Copa del Mundo con un equipo caracterizado por su corta edad. Más allá de las comparaciones con Lionel Messi o Pelé, el parisino se perfila como candidato a las futuras ediciones de los balones de Oro y sueña con ganar el Mundial de Rusia.

El año de su nacimiento no fue casual. En 1998, Didier Deschamps, actual entrenador de Mbappé en la Selección,  levantó la primera Copa del Mundo para su país luego de vencer 3-1 a Brasil.

El fútbol corre por sus venas desde sus inicios en la ciudad de Bondy. Es hijo del inmigrante camerunés Wilfried Mbappé Lottin, actual entrenador y exjugador de fútbol y, tal como él mismo ha destacado, en su casa nunca faltó una pelota. Desde chico, destacó por lo mismo que hoy sorprende al mundo: su velocidad y gambeta.

Su debut profesional no tardó en llegar. Jugó su primer partido oficial en diciembre de 2015, siendo el jugador más joven en defender la camiseta del AS Mónaco. En menos de tres años como profesional, Mbappé ya marcó más de 50 goles, fue nombrado Golden Boy de la Ligue 1 y estuvo séptimo en el ranking a ganar el último Balón de Oro.