Kristalina Georgieva, directora del FMI: “El Gobierno debe ver la manera de vivir dentro de los límites presupuestarios”

Desde el organismo internacional pretenden saber "qué está pensando" Alberto Fernández en materia económica.
El Canciller - Comentarios

Desde Berlín, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a marcar la cancha. En una entrevista con Bloomberg, Kristalina Georgieva aseguró que le gustaría ver “qué está pensando” Alberto Fernández en materia económica y que, cualquiera sea el plan, debería “ajustarse” a los límites presupuestarios.

Además, la titular del organismo internacional admitió que tras el préstamo que emitió el FMI, en Argentina “creció la pobreza”. “Cualquier plan que el gobierno ponga en marcha debe tener en cuenta el impacto que tendrá en los más vulnerables“.

Te recomendamos leer

A continuación, las definiciones de Georgieva en Bloomberg.

  • “El Gobierno debe ver la manera de vivir dentro de los límites presupuestarios que existen y para eso deben continuar trabajando en ver cuáles son los gastos que no son valiosos para el país. Cada país debe ver cuáles son. ¿Como hacer eso? Deben ser más cuidadosos en términos de las políticas que alienten las inversiones y estimulen el crecimiento”.
  • “Estamos muy abiertos a tener conversaciones sobre estos parámetros, la responsabilidad social del gobierno que hizo promesas a su gente, la viabilidad fiscal de alcanzar esas promesas y la sustentabilidad del posible retorno al mercado”.

  • “Nos gustaría ver lo que el Gobierno (del presidente electo) está pensando. Reconocemos que en Argentina la pobreza ha crecido, por eso cualquier plan que el gobierno ponga en marcha debe tener en cuenta el impacto que tendrá en los más vulnerables”. También explicó que han mantenido conversaciones con el Banco Mundial y el BID para colaborar en un plan de ese tipo.