Axel Kicillof: “Le pedí a Vidal que cuide la Provincia”

Kicillof y Vidal mantuvieron un encuentro en la sede de la Gobernación. La próxima semana será el turno de sus equipos económicos.
El Canciller - Comentarios

Este jueves se realizó la primera reunión de transición en la Provincia de Buenos Aires. La gobernadora, María Eugenia Vidal, recibió a Axel Kicillof en La Plata y dialogaron sobre la infraestructura escolar, la situación social y laboral.

Tras destacar la buena predisposición de Vidal, Kicillof aseguró que le pidió que “cuide a la Provincia” y que “retrotraiga el aumento tarifario” . “Ya como están las tarifas son impagables y ahora han venido aumentos de todo”, planteó el gobernador bonaerense electo.

María Eugenia Vidal, recibió al Gobernador electo, Axel Kicillof.

“Fuimos recorriendo todos los temas, preparando lo que va a ser de acá en adelante un trabajo con los equipos”, agregó el ex ministro de Economía. Además, confirmó que la semana que viene habrá otro encuentro entre los grupos económicos asignados por ambos para realizar la transición.

Para coordinar la transición, Kicillof designó a un equipo de cuatro colaboradores: Augusto Costa, Carlos Bianco, Agustina Vila y Federico Thea. Vidal, por su parte, nombró a Federico Salvai, Damián Bonari y a Emmanuel Ferrario.

Las otras frases de Kicillof tras el encuentro

“Queríamos conocer el estado de situación de las diferentes áreas. Necesitamos conocer cómo está la infraestructura escolar, la situación social y la laboral”.

“Va a haber una reunión entre el equipo de transición nuestro con el equipo de economía y del Banco”.

“Le pedí a la Gobernadora que retrotraiga el aumento tarifario”.

“Nos dijo que el aumento estaba previsto, que venía pendiente desde agosto”.

“Respecto a la transición nacional, todavía no hablé con Alberto. Pero también haremos un trabajo con ellos”.

“La Gobernadora se mostró predispuesta a hacer lo que sea necesario para que la llegada del próximo gobierno sea lo menos traumática posible”.

“Vamos a hacer un balance con los intendentes de nuestros espacios, con los electos y los que están en funciones”.

“Le pedí a Vidal que cuide a la Provincia y las áreas que son críticas”.

“La clave es que este mes no se tomen decisiones que comprometan a la gestión siguiente”.