Katopodis y Schiaretti firmaron nuevos convenios de obras para Córdoba

El ministro de Obras Públicas también recorrió la planta de líquidos cloacales de la capital y los trabajos del Plan Argentina Hace.
El Canciller - Comentarios

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, viajó a Córdoba para reunirse con su gobernador, Juan Schiaretti, firmar nuevos convenios y recorrer las obras que se están ejecutando en la provincia.

En ese sentido, firmaron un acta para el financiamiento de proyectos de agua potable y saneamiento en diferentes localidades, por una inversión estimada de $2.700 millones. Además, llevaron a cabo el convenio para la construcción de dos Edificios Modulares en el Marco de los Programas Residenciales de Reinserción Social con el Modelo de Comunidad Terapéutica Pública Profesional (C.T.P.P).

Al respecto, Katopodis afirmó: “El gobierno nacional incrementó un 35% la inversión en obra pública en #Córdoba. Hoy tenemos en marcha obras y vinimos a firmar convenios con el Gobernador Schiaretti”. Y continuó: “Nuestro trabajo es con los 24 gobernadores. Nunca más en la Argentina se debe administrar de espaldas a las provincias”.

En la provincia de Córdoba, el Ministerio de Obras Públicas incrementó en un 35% la inversión nacional con respecto a 2019. Estos recursos estarán destinados a obras y proyectos viales, hídricos, de agua y saneamiento, del Plan Argentina Hace, infraestructura urbana, sanitaria y educativa.

Además, Katopodis recorrió junto al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, las obras de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande, que permitirá ampliar la red de saneamiento para beneficiar a 600.000 habitantes.

La nueva planta sumará dos módulos para adicionar un caudal de 10.000 m3/h. También se prevé la ampliación de la red de colectores al Sur y al Norte del Río Suquía.

Asimismo, supervisaron los trabajos de bacheo que se están realizando en la calle Humberto 1° entre las calles Sucre y Jujuy; y los de cloaca en Vélez Sársfield y Peredo, donde se ejecutan los aliviadores cloacales para barrio Nueva Córdoba, que se desarrollan a través del Plan Argentina Hace en la ciudad.

De la recorrida también participó el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; la diputada Nacional, Gabriela Estevez; y el senador Nacional, Carlos Caserio.