Katopodis visitó Comodoro Rivadavia y anunció nuevas obras para la ciudad

El ministro de Obras Públicas viajó a Chubut con motivo del 120° aniversario de Comodoro, donde puso en marcha la estabilización del Cerro Chenque y firmó convenios de trabajos viales, hídricos, cloacales y de Argentina Hace.
El Canciller - Comentarios

Mientras la discusión sobre las PASO sigue sumando actores y no está aún confirmada su realización, desde el Gobierno continúan con la agenda de reactivación aplazada por la pandemia de coronavirus. En ese marco, Gabriel Katopodis estuvo presente en la celebración de los 120 años de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Además, recorrió junto al intendente Juan Pablo Luque, la obra de estabilización del Cerro Chenque, que permitirá controlar los desmoronamientos, impedir los aludes de barro y encauzar el agua de lluvia para evitar las inundaciones recurrentes del lugar.

El exintendente de San Martín llegó a la ciudad acompañado del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y el vicejefe de Asesores de Presidencia, Julián Leunda.

“Vinimos a abrazar a Comodoro en sus 120 años y a reafirmar el compromiso del gobierno nacional de acompañar su desarrollo”, declaró el ministro de Obras Públicas.

Durante el acto oficial, Katopodis firmó convenios para financiar 10 perforaciones de agua en la zona del acuífero El Trébol y de 16 proyectos de cloacas y saneamiento en 14 diferentes localidades.

Asimismo, el ministro anunció que su área financiará 58 proyectos en la provincia en el marco del Plan Argentina Hace, los cuales representan una inversión de $618 millones y remarcó que “en Chubut, como en cada provincia, la obra pública es símbolo de una Argentina que se va poniendo de pie”.

Katopodis también acordó llevar a cabo el mantenimiento de la Ruta Nacional N° 3 en el tramo entre el empalme con la RP Nº 39 y el acceso a Rada Tilly, a lo largo de 20,6 km, que significará una inversión de $346,6 millones.

Las inundaciones son un problema frecuente en Comodoro Rivadavia hace años, es por eso que el intendente de Comodoro Rivadavia y el ministro de Obras Públicas firmaron el acta para la ejecución de la primera etapa de la obra de Redes de Desagües Pluviales principales, secundarios y reservorios en la zona sur de la ciudad. Esta obra ayudará a mitigar el riesgo de inundación y beneficiará a alrededor de 30.000 personas.

Katopodis y Luque, en el encuentro con intendentes e intendentas de Chubut, Santa Cruz y Río Negro.

Por último, Katopodis y Luque mantuvieron una reunión con intendentes e intendentas de la Patagonia, en la cual estuvo presente el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el diputado Nacional, Santiago Igon; y la senadora Nacional, Nancy González.

En la misma el ministro de Obras Públicas subrayó que la inversión pública en la Patagonia “es esencial para el desarrollo de una Argentina federal”.