Katopodis supervisó el avance de uno de los corredores viales más importantes del país

El ministro de Obra Públicas de la Nación recorrió las obras de la Ruta 8 en el partido bonaerense de Pergamino.
El Canciller - Comentarios

El ministro de Obras Públicas de la Nación supervisó las tareas en dos de los siete tramos de la ruta nacional N° 8, que están en ejecución, a la altura del partido bonaerense de Pergamino, para transformar en autopista ese camino relevante para la provincia de Buenos Aires.

“Desde el primer día (de gestión) nos propusimos terminar con las obras que estaban empezadas en la Argentina. Hoy recorrimos el empalme Fontezuela, próximo a finalizar; y el tramo Todd–Fontezuela, que permitirá seguir integrando y consolidando una red vial en toda esta región”, sostuvo el funcionario nacional. Y continuó: “Vamos a culminar este corredor productivo, que es uno de los más importantes del país”.

El nuevo empalme conectará la ruta nacional N° 8 con la autopista Pilar-Pergamino y permitirá que el tránsito pesado circule por la variante Pergamino, para evitar el ingreso a la ciudad cabecera del partido.

La construcción de esta autopista, que está en ejecución en 7 tramos, mejorará la seguridad vial y beneficiará a las regiones productivas, el intercambio comercial y a la población de la zona, destacó la cartera de Katopodis en un comunicado de prensa.

 

 

Recorrido con otros funcionarios y legisladores

El subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, también formó parte de la supervisión de los trabajos en las obras de la ruta nacional Nº 8 Pilar–Pergamino, que transformarán este corredor en autopista.

Acompañaron a los funcionarios el diputado nacional Lisandro Bormioli y el senador provincial Francisco Durañona.

 

La relevancia de las obras

La autopista nacional Nº 8 es una de las 10 obras viales más importantes que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, tiene en ejecución en la provincia de Buenos Aires.