Katopodis recorrió obras junto al intendente de Almirante Brown

El ministro de Obras Públicas visitó los avances de calles en Barrio del Carmen y un nuevo jardín de infantes.
El Canciller - Comentarios

A pocos meses de las elecciones, y con una agenda enfocada fuertemente en infraestructura, el ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis, estuvo en Almirante Brown recorriendo y visitando diferentes trabajos llevados a cabo en el municipio.

En una acción conjunta entre la municipalidad de Almirante Brown, la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional, se inauguró un nuevo jardín de infantes en Ministro Rivadavia.  Ubicado en el Barrio del Carmen, el Jardín N° 963 comenzó a edificarse en 2015, pero su construcción fue detenida en dos ocasiones y recién antes de ayer fue terminado.

El ministro, que en esta ocasión fue acompañado por el intendente Mariano Cascallares, destacó anteriormente que su tarea es finalizar las obras que se detuvieron durante los años de Cambiemos.

Además del nuevo jardín municipal, el ex intendente de San Martín recorrió las flamantes siete nuevas cuadras de pavimento en las calles Maziani y García, aledañas al establecimiento. Desde su cartera estimaron que son 6.500 los habitantes de Almirante Brown que se verán beneficiados. Además, informaron que forman parte del Plan Argentina Hace, que se lleva adelante en todo el distrito con la pavimentación de 42 cuadras y la ejecución de desagües pluviales.

“Estas obras, en este rincón de Almirante Brown, son las mismas que hacemos en todo el Conurbano para erradicar las calles de tierra y consolidar los barrios”, destacó Katopodis.

Más tarde, el ministro y el intendente supervisaron los trabajos de pavimentación que se realizan sobre la Av. República Argentina, un proyecto que comprende la rehabilitación y mantenimiento vial a lo largo de 4 km, entre Espora y Hugo del Carril, con dos carriles por mano, paradas de colectivos, nuevas veredas, luminaria LED y obra hidráulica para prevenir anegamientos.

En diálogo con la prensa, Katopodis volvió a hacer foco en la industria: “Esto significa empresas, trabajadoras y trabajadores locales comprometidos en estas obras”. Además, insistió en que esta última obra beneficia a vecinos de cinco localidades diferentes:  Glew, Longchamps, Claypole, Ministro Rivadavia y Burzaco.