Katopodis puso en marcha obras cloacales y de pavimentación en tres municipios bonaerenses

El ministro de Obras Públicas visitó General Guido, Maipú y Ayacucho, donde supervisó trabajos en ejecución, anunció inversiones y firmó nuevos convenios del Plan Argentina Hace.
El Canciller - Comentarios

El 4 de enero, en el primer acto oficial del 2021, Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de 30 obras en 16 provincias. “Este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina”, manifestó en esa oportunidad.

En ese marco, el ministro de Obras Públicas visitó esta semana los municipios bonaerenses de General Guido, Maipú y Ayacucho, donde puso en marcha obras cloacales y viales, y firmó nuevos convenios del Plan Argentina Hace.

Imagen
Supervisión de obras pluviales en Maipú

En la ciudad de Maipú, el ministro se encontró con el intendente de Juntos por el Cambio Matías Rappallini, con quien recorrió obras pluviales y firmó el convenio para financiar la extensión de la red cloacal local, una inversión que permitirá que el 100% de los habitantes de la localidad accedan a este servicio. Además, ambos firmaron el acta para llevar adelante obras de infraestructura eléctrica que se desarrollarán a través del Plan Argentina Hace.

En el municipio de General Guido, Katopodis y el intendente peronista Carlos Rocha visitaron Labardén, donde la cartera comandada por el sanmartiniano puso en marcha la primera etapa de la Red Cloacal, y supervisó la obra de pavimentación del camino que une Labardén, pasando por Maipú, con la Ruta 2.

Durante su visita, el funcionario fue a la panadería “Lo de Chito” (San Martín esquina Rivadavia, Labardén), famosa por hacer desde el año 1978 “las tortitas negras más ricas de la Provincia de Buenos Aires”.

Por último, Katopodis llegó a la ciudad de Ayacucho y junto al intendente Emilio Cordonnier, de Juntos por el Cambio, firmaron el convenio de ampliación cloacal que será ejecutado a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y que consistirá en la construcción de la red colectora cloacal con 1.490 mts de cañería, 18 bocas y 30 conexiones domiciliarias.

 

Imagen
Katopodis, Agustín Simone, Juan Pablo de Jesús, Gervasio Bozzano y concejales y concejalas del Frente de Todos en Maipú.

Como laderos del contingente encabezado por el ministro de Obras Públicas, estuvieron el diputado Provincial, Juan Pablo de Jesús; el senador Provincial, Gervasio Bozzano y la senadora Provincial, Gabriela Demaría. Además, en cada municipio Katopodis compartió reuniones con referentes locales del Frente de Todos para discutir proyectos y preocupaciones de los bonaerenses.