Ruta del dinero K: Fabián Rossi y otros cuatro detenidos fueron trasladados a la cárcel de Marcos Paz
Los cinco aprehendidos habían sido alojados en una dependencia de la Policía Federal, de manera transitoria. Mientras tanto, Julio Mendoza, expresidente de Austral Construcciones, se mantiene internado desde el viernes.
Este jueves, Fabián Rossi y otros cuatro detenidos fueron trasladados a la cárcel de Marcos Paz, luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme el fallo que estableció que Lázaro Báez y otras 21 personas "lavaron" USD 55 millones en el marco de la causa conocida como "Ruta del Dinero K".
Además del exapoderado de la financiera SGI, "la Rosadita", los otros detenidos trasladados son Juan De Rasis, César Gustavo Fernández, Eduardo Castro y Carlos Molinari. Mientras tanto, Julio Mendoza, expresidente de Austral Construcciones y el otro condenado, se mantiene internado desde el viernes pasado.
El traslado fue autorizado por el juez del Tribunal Oral Federal 4, Néstor Costabel. La medida se mantendrá, por lo menos, hasta que se resuelva si se le concede arresto domiciliario a alguno de ellos, como en el caso de Rossi, por razones de salud.
TE PODRÍA INTERESAR: El Procurador general bonaerense denunció a Makintach ante la Comisión de Disciplina del Senado provincial
Al mismo tiempo, se mantiene en vilo la situación de detención de Báez, de su hijo Martín, del abogado Jorge Chueco y del contador Daniel Pérez Gadín. Todos ellos ya estuvieron detenidos, tanto en una prisión como en domiciliaria, y luego fueron excarcelados
Las condenas dispuestas en este caso fueron de 10 años para Lázaro Báez; de 6 años y 6 meses para Martín Báez; 6 años para Pérez Gadín y Chueco; 5 años para Julio Mendoza; 4 años y 6 meses para Rossi, De Rasis y Fernández; 3 años y 6 meses para Leonardo Fariña.
Los imputados fueron señalados como coautores y partícipes necesarios, del delito de lavado de activos agravado.
En Marcos Paz radica una de las cárceles de máxima seguridad del país. Allí, entre otros, están alojados los jefes narcos de Rosario, como Ariel "Guille" Cantero, líder de "Los Monos", distanciado del resto de los reclusos por tratarse de un detenido de alto perfil.