Después del escándalo desatado por su protagonismo en un documental que iba a retratar el juicio por la muerte de Diego Maradona, Julieta Makintach fue apartada de manera preventiva por la Justicia por tiempo indeterminado: ya no se desempeñará en su cargo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de San Isidro.

Ahora se avanzará con el jury por enjuiciamiento, dado que los denunciantes deberán finalizar con sus acusaciones y allí la magistrada tiene 15 días para responder esta medida.

Superado ese plazo, el jurado se volverá a reunir y recién ahí se debatirá su suspensión definitiva, que en caso de cumplirse le quitará el 40% del sueldo.

TE PODRÍA INTERESAR: "No la veo mucho tiempo presa": polémica declaración de la jueza María Servini sobre la condena a Cristina Kirchner

Si el jury llega a esa instancia, ya no habrá lugar para que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acepte o no la renuncia presentada días atrás, debido a que el jurado la suspendió antes.

Previamente, la jueza había presentado un escrito a través de su abogado, Darío Saldaño, en el que le solicitó al jurado que no haga lugar a su pedido de apartamiento, dado que ya se encontraba fuera de sus funciones.

Según el documento presentado por la magistrada, consideraron "excesiva e injusta" la medida, porque resulta innecesaria "para proteger el objeto del proceso y carece de sustento fáctico y jurídico suficiente". En el mismo también enfatizaron en su voluntad de renunciar, para no entorpecer la investigación en curso.

Cabe recordar que a Makintach le habían dado una licencia otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que tenía vigencia hasta el 24 de agosto de 2025.