Milman se presentó en la Justicia para denunciar a Cristina Kirchner por presunto "autoatentado"
El diputado del PRO, acusado por la expresidente de haber estado detrás del intento de magnicidio, soltó este miércoles en Comodoro Py: "Si existe uno o varios autores intelectuales, no es en mí donde lo tienen que buscar”.
En el marco de la causa que investiga el intento de asesinato de Cristina Kirchner, el diputado del PRO Gerardo Milman se presentó este miércoles en Comodoro Py para denunciar un presunto "autoatentado" de la dos veces presidente de la Nación.
El legislador llegó a los tribunales federales de Retiro cerca de las 10, sin haber sido citado por la jueza María Eugenia Capuchetti, para exponer lo que definió como una "cronología de hechos", en lo que fue el intento de magnicidio ocurrido el 1° de septiembre del 2022, cuando el militante de Revolución Federal Fernando Sabag Montiel disparó sin éxito sobre el rostro de la entonces Vicepresidenta.
El diputado del PRO había sido imputado en una causa conexa a la del intento de magnicidio, luego de que un testigo declarara ante la Justicia que lo había escuchado -48 horas antes del atentado- decir que él iba a estar "camino a la costa" cuando mataran a la dos veces presidente de la Nación.
TE PODRÍA INTERESAR: "Me incineraste ante un país estando embarazada de tu hijo": se filtraron nuevos chats entre Fabiola Yañez y Alberto Fernández
En el plano judicial, el diputado bullrichista, decidido a salir de la retaguardia para pasar al frente y poner a la actual titular del Partido Justicialista como presunta autora de su propio atentado, se presentó a modo de una exculpación respecto de los cargos presentados en su contra.
"Pronto va a salir a la luz quién le puso la pistola en la mano a Sabag Montiel", había anunciado Milman en una entrevista que le concedió a MDZ el 5 de abril pasado, al dar por entonces algunas pistas de lo que será su presentación judicial en Comodoro Py.
En su momento, el diputado amarillo, que fue secretario de Seguridad de Patricia Bullrich durante el Gobierno de Cambiemos, había entregado su teléfono como gesto de colaboración con la Justicia para que fuera peritado, pero ya había pasado tiempo desde el atentado y el que puso a disposición era un modelo de celular nuevo, diferente al que tenía el día en que gatillaron contra la entonces Vice.
Esta situación sembró suspicacias respecto al posible vínculo de Milman con el atentado, sumado al hecho de que en agosto de 2022 había presentado en Diputados proyectos de resolución que pedían información sobre la custodia de la entonces número dos de Alberto Fernández.
Más allá de que no prosperó la intención del kirchnerismo para expulsarlo de la Cámara baja por inhabilidad moral, Milman debió bajar el perfil, a tal punto de que era muy infrecuente verlo en el recinto y en las comisiones de trabajo.
Durante 2025, sin embargo, el diputado volvió a posicionarse y no sólo comenzó a participar de las reuniones de bloque, sino que además multiplicó las presentaciones de proyectos de ley.
El juicio por el magnicidio dio comienzo hace 11 meses y tiene como acusados a los integrantes de la denominada banda de "Los Copitos", formada por Sabag Montiel, su exnovia Brenda Uliarte y el presunto jefe de ambos, Nicolás Carrizo, quienes se enfrentan cargos graves que incluyen tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.