El Procurador general bonaerense denunció a Makintach ante la Comisión de Disciplina del Senado provincial
Julio Conte Grand señaló a la magistrada por 14 hechos irregulares, desde haber asumido indebidamente la presidencia del Tribunal Oral N°3 de San Isidro hasta haberse arrogado funciones que no le corresponden.
Su intento fallido por protagonizar un documental enfocado en el juicio por la muerte de Diego Maradona hizo que la lupa se posara en la jueza Julieta Makintach, quien ahora fue denunciada ante la Comisión de Disciplina del Senado bonaerense por el procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand, por mal desempeño.
El jefe de los fiscales la señaló por 14 hechos irregulares, desde haber asumido indebidamente la presidencia del Tribunal Oral N°3 de San Isidro hasta haberse arrogado funciones que no le corresponden. También la acusó de haber permitido el ingreso de cámaras al recinto donde se llevaba a cabo el debate el día anterior al inicio del proceso, que finalmente fue declarado nulo por su accionar.
La presentación del Procurador es el paso previo al jurado de enjuiciamiento, que estará compuesto por cinco abogados y cinco legisladores que serán sorteados.
TE PODRÍA INTERESAR: Caso Maradona: un abogado cercano a Javier Milei se sumó a la defensa del médico Leopoldo Luque
Por el momento, Makintach recibió una licencia compulsiva por 90 días de parte de la Suprema Corte bonaerense, aunque esta denuncia la dejaría aún más cerca de su destitución.
En su momento, la magistrada había denunciado que se trató de una "gran operación mediática" y que "no hubo delito" en su manera de proceder como jueza de la causa.
A fines de mayo pasado, el Tribunal N°3 de San Isidro anunció que el juicio, después de 21 audiencias y 44 testigos, quedaba nulo por la realización de un documental protagonizado por la magistrada que no había sido autorizado por las partes. Ante este escenario, el caso volvió a foja cero y de esta manera ahora se aguarda a saber cuándo se dará inicio al nuevo debate.
La Fiscalía solicitó en las últimas horas que se acelere el sorteo de los magistrados y que se implemente un cuarto juez, a fin de evitar que todo deba anularse en caso de que ocurra alguna situación impensada como la de Makintach.